Blogia
Tele y Radio

#Cuba y Estados Unidos regresan hoy a la mesa de conversaciones

#Cuba y Estados Unidos regresan hoy a la mesa de conversaciones

WASHINGTON.—Las delegaciones de Cu­ba y Estados Unidos regresan hoy a la mesa de conversaciones en el Departamento de Es­ta­do de Washington para continuar avanzando en el proceso de restablecimiento de relaciones y apertura de embajadas.

Ambas partes han mostrado optimismo res­­­pecto al ambiente que rodea esta tercera ronda de diálogos.

Fuentes de la cancillería cubana aseguraron esta semana que la justa decisión del presidente Barack Obama de excluir a nuestro país de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional y los progresos en la gestión para garantizar los servicios bancarios de la misión diplomática en Washington, crean un contexto bilateral propicio para avanzar en el restablecimiento de los nexos diplomáticos.

Una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, dijo recientemente en una conferencia telefónica que espera que esta reunión sirva para limar los últimos aspectos necesarios para abrir embajadas.

Según trascendió, uno de los centros de esta ronda de diálogos debe ser el funcionamiento de las misiones diplomáticas y el comportamiento de los funcionarios.

Cuba va a insistir en la observancia de los principios del derecho internacional refrendados en la Carta de las Naciones Unidas y en las obligaciones emanadas de las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplo­máticas y Rela­cio­nes Consulares, añadió la fuente diplomática de la isla.

Como en los encuentros anteriores, la delegación cubana está encabezada por Jo­sefina Vi­dal, directora general de Estados Uni­dos del Ministerio de Relaciones Ex­teriores. Estados Uni­dos estará representado por Roberta Ja­cob­son, secretaria de Es­tado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Informaciones relacionadas

 

 

TOMADO DE LA EDICION DIGITAL DEL DIARIO GRANMA.CU

0 comentarios