Blogia
Tele y Radio

#Cuba #Remedios500 Tuitazo por los 500 años de la villa de San Juan de los Remedios

#Cuba #Remedios500 Tuitazo por los 500 años de la villa de San Juan de los Remedios

La cita en Twitter por el aniversario 500 de la Octava Villa de Cuba será el próximo lunes 22 de junio, a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.

 Vea álbum en Facebook: Remedios a pie de obra por su aniversario 500 


Este lunes 22 de junio y con los hashtag #Remedios500 y #RemediosEn26 y #Cuba, profesionales del periódico Vanguardia, la Emisora CMHW y el sistema radial de la provincia, el telecentro TeleCubanacán, con sus corresponsalías, y los representantes de los medios nacionales, participarán en un tuitazo que saluda el medio milenio de la fundación de la villa de San Juan de los Remedios, la octava fundada por los españoles en la Mayor de las Antillas.

Con hora de inicio fijada para las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, el propósito de este tuitazo será comunicar a los remedianos,  villaclareños, y a todos los admiradores de esta ciudad colmada de leyendas, las razones para celebrar un 500 aniversario en  Revolución, acontecimiento que se festejará el venidero 24 de junio, y que deviene motivo especial para lograr nuevas metas; sobre todo ahora, que el municipio es sede de las celebraciones del territorio con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Actualmente, Remedios es un hervidero de trabajo en cada una de sus esquinas, en cada una de sus calles; de sus sitios emblemáticos, la mayoría remozados y exhibiendo sus mejores galas para el cumpleaños.

Son centenares las obras acometidas, por ejemplo: la antigua Plaza Mayor, única en Cuba con dos iglesias. Las calles principales están asfaltadas y nuevas joyas le nacieron al turismo, sector clave en una villa que conserva casi intacto su rostro colonial y su condición patrimonial.

A San Juan de los Remedios le sobran hechos de renombre, como le sobran hijos ilustres. No todas las ciudades de Cuba pueden darse el lujo de contar con una vida cultural tan intensa, con intelectuales de valía, y un sentimiento tan arraigado de identidad.

El tuitazo por el medio milenio de la Octava Villa de Cuba está fijado para este lunes 22 de junio, de diez de la mañana a una de la tarde, con los hashtag #Remedios500 y #RemediosEn26 y #Cuba.

0 comentarios