Blogia
Tele y Radio

#CubaElige: comicios cubanos iniciaron sin dificultad

#CubaElige: comicios cubanos iniciaron sin dificultad

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional de Cuba (CEN), Alina Balseiro, afirmó hoy que los comicios para elegir a los diputados al Parlamento y los integrantes de las asambleas provinciales del Poder Popular comenzaron sin dificultad alguna.

Ver imágenes en FotosPL

Ha sido una jornada que comenzó muy bien, sin ningún tipo de problema, subrayó Balserio al ofrecer el primer parte de la jornada electoral.

A las 07:00 hora local (12:00 GMT) abrieron los 29 mil 957 colegios que estaban previstos, y ya aprobados en su momento por la CEN, precisó la funcionaria.

Todo fue activado tal como estaba indicado, y las autoridades electorales a todos los niveles llegaron a tiempo a sus respectivos puestos, señaló.

Informó que también están funcionando en determinadas demarcaciones 209 colegios especiales para las personas que por alguna razón están fuera de su zona de su residencia.

Estos -añadió- tienen las mismas características y cumplen iguales funciones que el resto.

A despecho de la pertinaz llovizna en la capital y otras zonas del país, la marcha del proceso avanza sin problemas, destacó la presidenta del CEN.

En esta ocasión ocho millones 631 mil 836 ciudadanos tiene el derecho a escoger a 612 diputados al Parlamento y mil 269 integrantes de las asambleas provinciales.

0 comentarios