Blogia
Tele y Radio

#CubaRadio93 Sesiona en Villa Clara Festival Provincial de la Radio #Cuba

#CubaRadio93 Sesiona en Villa Clara Festival Provincial de la Radio #Cuba

Sobre la necesidad de emplear coherentemente los efectos de sonido, música, locución, y recursos radiales, debatieron este jueves profesionales de este medio de comunicación en Villa Clara, durante las sesiones teóricas del Festival Provincial de la Radio.

Hasta este 28 de agosto se extenderá el evento, con sede en el Centro de Convenciones Bolívar, sitio donde el personal artístico y periodístico de Emisoras como CMHW, Radio Sagua, Radio Placetas, Estéreocentro y Radio Caibarién intercambian acerca de las más diversas formas de conquistar a la audiencia.

En esta primera jornada se presentaron las ponencias “La tremenda corte, el humorismo de Castor Vispo”, del realizador saguero Adrián Quintero, y “La fusión musical en la radio, una tendencia de estos tiempos”, de las especialistas de música Dayana Yanes y Agnelice Álvarez, de CMHW y la emisora Estéreocentro, respectivamente.

Escuchar programas en concurso, fue otro de los atractivos del programa de actividades de este intercambio. Precisamente entre los productos de mejor acogida, figuró la promoción titulada “La posición no importa”, del realizador Eloy Montenegro, dirigida a fomentar en el público hábitos de lectura.

Aunque las premiaciones no han llegado aún, la calidad de los trabajos presentados en las diferentes categorías es un hecho, según trascendió. / Gretta Espinosa, CMHW.

0 comentarios