Facebook Twitter Google +1     Admin
20150906174434-0-enrique-almirante-joven.jpg

El Premio Enrique Almirante por la obra de toda una vida será entregado por vez primera en Cuba por la Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos en siete especialidades de las artes escénicas.

Lorenzo Fajardo, director de esa institución, explicó en conferencia de prensa que eso forma parte de las festividades por los 15 años de creada Caricatos y en homenaje a los 85 que cumpliría  Enrique Almirante, primer director fundador y uno de los actores más queridos dentro del gremio.

Dijo que ese lauro será entregado el próximo día 25 a las seis de la tarde en una ceremonia que se efectuará en el Salón de Embajadores del Hotel Habana Libre.

En la categoría de actores, actrices y humoristas informó que están nominados María Teresa Pina, Rigoberto Ferrera, Jorge Martínez y Blanca Rosa Blanco y entre los locutores, animadores y narradores orales, Teresa Segarra, Rosalía Arnáez, Nilo de la Rua, Idania Martínez, José Antonio Nápoles y Mirtha Portilla.

Optan por el reconocimiento en teatro para niños, magia y variedades circenses Pedro Martell, Gustavo Febles, Orestes Pentón, Lázaro González y Noel José Torriente y en espectaculos de variedades y teatro musical y lírico Carlos Luís Nuñez , Roberto Salas y Eduardo Muñoz Puebla.

Liliet Rivera, Gladys Rodes, Grabrielle Ayón y Bertha Casañas están nominados en danza, coreografía y ballet acuático; en dirección artística Miguel Eduardo y Ricardo Hernández y en diseñadores, proyectos técnicos y audiovisuales Lázaro Abraham García, José Luís González, Raúl Pedro Castillo y Ricardo Bruno García.

Fajardo expresó que también serán otorgados ocho premios honoríficos y que Caricatos se ha consolidado en estos 15 años con un elenco de excelencia y que el programa del aniversario incluye el estreno de 12 emisiones  televisivas  de Telones y en octubre se celebrará una gala con lo mejor del talento artístico de la institución./AIN

Comentarios  Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris