Blogia
Tele y Radio

#Cuba Convocan al Premio “Violeta Casals 2015” de locución

#Cuba Convocan al Premio “Violeta Casals 2015” de locución

La Sección de Locutores de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Convoca al Premio “Violeta Casals 2015” que se otorgará a profesionales con talento, desempeño meritorio y resultados loables en esa rama.

En el certamen pueden ser nominados todos los locutores/as de la Radio y el Audiovisual del país, sean o no miembros de la UNEAC, sobre la base del trabajo cotidiano, el cual será valorado por el jurado, agrega la convocatoria.

Los seleccionados presentarán la grabación en formato digital del programa solicitado y una síntesis curricular, mientras en el caso de la radio, solo se recibirán en formato mp3 o wav.

A nivel provincial el jurado, compuesto por directores de radio o televisión, y locutores, nominará a dos profesionales de su región, que pueden ser uno por radio y uno por televisión, o los dos del mismo medio, teniendo en cuenta la calidad de su trabajo al aire.

Aclara la convocatoria que en el caso de La Habana serán elegidos por el jurado nacional, el cual nominará hasta 10, dada la cantidad de emisoras radiales y canales de televisión existentes en la capital.

El Premio Nacional será único, y consta de un Diploma de Reconocimiento y una gratificación en metálico de cuatro mil pesos, en moneda nacional.

Los jurados provinciales deben presentar las nominaciones a la instancia nacional antes del 30 de octubre del presente año y la premiación tendrá lugar en el Acto Nacional por el Día del Locutor el 1ro. de Diciembre del 2015.

Para cualquier duda contactar con Marialina Grau, Presidenta de la Sección de Locutores, por el correo: malina@cubarte.cult.cu   o el teléfono (07) 832-8114. 

Fuente. Sección de Locutores. UNEAC

0 comentarios