Blogia
Tele y Radio

#Cuba Se acerca Convención Internacional de Radio y Televisión

#Cuba Se acerca Convención Internacional de Radio y Televisión
Aracelys Bedevia , tomado de Juventud Rebelde

Delegados de más de 35 países han confirmado su presencia en la Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba 2015, que se desarrollará del 25 al 30 de octubre en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La cita, que en su actual edición romperá records en materia de representación por naciones, tiene el propósito de elevar la calidad de las obras radiales y televisivas, y estimular el intercambio de ideas, la cooperación y la comercialización de tecnología, productos y servicios.

Así lo hizo saber Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana, en conferencia de prensa celebrada este jueves en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba. Durante la Convención, dedicada este año a la protección del medio ambiente y la difusión de la historia en el audiovisual, habrá conferencias magistrales, talleres, y otras actividades sobre realización radial y televisiva. Sobresalen entre las propuestas del programa el seminario nacional de investigadores sociales, el segundo Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en defensa de la Humanidad y los talleres Imagen de Cristal, Infancia y Comunicación, Jóvenes Creadores de Radio y Televisión, De Donde venimos y hacia dónde vamos: historia e identidad en el audiovisual, Comunicación y Medioambiente, entre otros.

Se retoman las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés entre quienes trabajan para el medio radial y el televisivo.

Especial atención darán los participantes en esta Convención a los derroteros por los que transita el audiovisual cubano y extranjero. No faltarán, junto a las experiencias propias de la práctica diaria, la mirada académica, representada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Diseño, la Universidad de las Artes, ISA, y la Escuela Internacional de Cine y Televisión, expresó Caridad Rojas.

Asistirán representantes de varias televisoras internacionales y se celebrarán los 65 años de la televisión cubana.

Paralelo a la Convención tendrá lugar el Festival Internacional de Radio y Televisión, la firma de negociaciones, y la expoferia que da continuidad a la de ediciones anteriores.

 

http://www.juventudrebelde.cu/cultura/2015-10-02/se-acerca-convencion-internacional-de-radio-y-television/

0 comentarios