Facebook Twitter Google +1     Admin
20151003115025-0-cuba-union-europea.jpg

Lanzan en Villa Clara proyecto de prevención de desastres naturales, auspiciado por la Comisión Europea y el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Más de 38 mil personas, localizadas en quince comunidades de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, serán beneficiadas por el proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana Hidrometeorológica, auspiciado por organismos internacionales como el departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD por sus siglas.    

Durante el lanzamiento del proyecto en la sede del Gobierno, las instituciones involucradas como el Centro Meteorológico provincial, la delegación villaclareña del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Defensa Civil y la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, entre otras, resaltaron la mejoría considerable que experimentará en ambas provincias la preparación para enfrentar los desastres naturales.

Virginia Andrés, responsable de ayuda humanitaria y protección civil de la Comisión Europea para la región del Caribe, dijo que este proyecto figura entre los tres implementados en Cuba, dirigidos fundamentalmente a prevenir desastres naturales.

Se beneficiarán directamente tras la ejecución de la agenda, localidades de los municipios de Placetas y Fomento. En su visita a la provincia de Villa Clara recorrieron entidades como la Emisora Provincial CMHW, un medio de comunicación clave en la orientación al pueblo sobre el comportamiento a seguir en caso de eventos meteorológicos de riesgo.

 A partir de prioridades identificadas por las autoridades de gobierno en el país, y la Defensa Civil, se escogieron las cuencas hidrográficas Zaza y Agabama para implementar el proyecto, según confirmó Rosendo Mesías, representante cubano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en el área de reducción de riesgo de desastres

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos lidera este fortalecimiento del sistema de alerta temprana hidrometeorológica vigente en Villa Clara y Sancti Spíritus. Argelio Fernández, especialista de esa entidad, explicó que  el proyecto resulta de gran utilidad del para prevenir inundaciones. /  Escrito por Gretta Espinosa Clemente, de Emisora CMHW



Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris