Blogia
Tele y Radio

#CUBA Este viernes Foro de Sociedad Civil cubana contra el bloqueo

#CUBA Este viernes Foro de Sociedad Civil cubana contra el bloqueo

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) convoca al XII Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana contra el bloqueo, que se celebrará el próximo viernes, en el  teatro del Ministerio de Salud Pública, en La Habana. 

En la audiencia, que se iniciará a las nueve de la mañana, se reiterará la denuncia al criminal cerco económico, comercial y financiero que por más de medio siglo han mantenido los sucesivos gobiernos de Estados Unidos, refiere una nota enviada a la AIN por ese organismo de Naciones Unidas. 

Son muchas las razones que nos asisten para exigir el fin del bloqueo, una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos los cubanos, de los estadounidenses e incluso de ciudadanos de terceros países, subraya el texto. 

Su eliminación es un acto de justicia y es nuestro derecho, por tal motivo la ACNU invita a proseguir iniciativas y acciones contra esa política genocida y especialmente a movilizarse en las redes sociales, en particular en Twitter, donde propone articularse con la etiqueta #socivilCubaVsBloqueo. 

Acompáñanos en las redes sociales, en Twitter: @AcnuUnacuba  y en Facebook: http://www.facebook.com/AcnuCuba  Para enviar la declaración o propuesta, las organizaciones de la sociedad civil deben remitirse al correo electrónico acnu@acnu.org.cu, que acompañará a la declaración final del Foro. 

Esta se entregará al Ministerio de Relaciones Exteriores para su divulgación en Naciones Unidas, lo cual acontecerá previamente a la consideración, el 27 de octubre en la Asamblea General de la ONU, de la resolución, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.  

La ACNU informa que deben confirmar la asistencia mediante correo electrónico o por los teléfonos 7831 0217-19 o 7832 0377.     

Por Iris de Armas Padrino/ ACN-AIN.

0 comentarios