Facebook Twitter Google +1     Admin

El señor Patrick Van Gheel, Embajador del Reino de Bélgica en Cuba, visitó el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara en Santa Clara, donde recibió importantes datos sobre la vida y obra del Guerrillero de América.

En declaraciones a la prensa, Van Gheel, designado recientemente en este cargo, significó el valor del sitio histórico, su carácter intimo, y recordó que en Bélgica el Che es una figura muy reconocida por su legado.

El embajador también ha recorrido Villa Clara por estos días, interesado en conocer todos los detalles e impactos sobre la marcha de los proyectos de colaboración entre ambas naciones,  a través del Proyecto conocido como VLIR, del Consejo Interuniversitario Flamenco de esa nación, además de convenios con universidades francófonas de ese país como la Universidad de Lieja.

A través de estos convenios, que se extienden por más de diez años, se ha dotado de equipamiento técnico a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y otras instituciones villaclareñas, además de contribuir a la formación de más de 100 Doctores en Ciencias, así como la creación de aulas especializadas y la colaboración institucional en varias ramas como las Ciencias Agropecuarias, Farmacéuticas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, e Idioma Inglés, entre otras.

A propósito, el diplomático destacó que estas relaciones son una prueba de confianza mutua y un ejemplo ante el mundo de un modelo de cooperación  entre dos países, vínculos que seguirán estrechándose, aseveró.

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris