Blogia
Tele y Radio

#Cuba Embajador del Reino de Bélgica recorre sitios de Villa Clara

El señor Patrick Van Gheel, Embajador del Reino de Bélgica en Cuba, visitó el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara en Santa Clara, donde recibió importantes datos sobre la vida y obra del Guerrillero de América.

En declaraciones a la prensa, Van Gheel, designado recientemente en este cargo, significó el valor del sitio histórico, su carácter intimo, y recordó que en Bélgica el Che es una figura muy reconocida por su legado.

El embajador también ha recorrido Villa Clara por estos días, interesado en conocer todos los detalles e impactos sobre la marcha de los proyectos de colaboración entre ambas naciones,  a través del Proyecto conocido como VLIR, del Consejo Interuniversitario Flamenco de esa nación, además de convenios con universidades francófonas de ese país como la Universidad de Lieja.

A través de estos convenios, que se extienden por más de diez años, se ha dotado de equipamiento técnico a la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y otras instituciones villaclareñas, además de contribuir a la formación de más de 100 Doctores en Ciencias, así como la creación de aulas especializadas y la colaboración institucional en varias ramas como las Ciencias Agropecuarias, Farmacéuticas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, e Idioma Inglés, entre otras.

A propósito, el diplomático destacó que estas relaciones son una prueba de confianza mutua y un ejemplo ante el mundo de un modelo de cooperación  entre dos países, vínculos que seguirán estrechándose, aseveró.

0 comentarios