Blogia
Tele y Radio

Confirma Paulo FG que Sonando en #Cuba tendrá segunda temporada

Confirma Paulo FG que Sonando en #Cuba tendrá segunda temporada

La segunda temporada del programa de talentos Sonando en Cuba ya está en preparación, según declaró a la ACN el músico y cantante Paulo Fernández, más conocido como Paulito FG, impulsor de este proyecto para la televisión.

Durante el mes de noviembre, anunció, estaremos en medio de una campaña mediática para divulgar las nuevas particularidades de esta emisión y para diciembre realizaremos el primer evento en las provincias, singularidad que se añade a este nuevo paquete del reality show.   

Debido a las diversas sugerencias hechas por el público durante el proceso de realización de la temporada inicial, incluiremos a este ciclo otras propuestas y novedades, con la finalidad de hacer un programa más dinámico, especificó Fernández.   

En el panorama de los géneros hemos decidido ampliar el diapasón hacia otros ritmos, aunque Sonando en Cuba mantendrá en su centro el rescate de la música popular bailable, que ha sido la más afectada en los últimos años con la aparición de nuevos estilos, abundó el también director de la orquesta La Élite.   

Géneros como el son, el danzón, la rumba, el cha cha chá, la guaracha, el bolero y por supuesto, aquellos temas vinculados a la nueva trova tradicional, encontrarán un nuevo espacio en esta competición.   

Todo se puede hacer con una mirada renovadora,expresó el artista, no hay que ir a buscar fórmulas fuera; el talento, la obra y el repertorio nos pertenecen.  Asimismo, el compositor explicó que en esta nueva entrega no habrá jurados, sino que coexistirán tres entrenadores de acuerdo a cada zona del país: Occidente, Centro y Oriente.   

En estas regiones se realizarán audiciones gigantes con un jurado local muy preparado, que irá conformando la nómina de los competidores según su desempeño en los eventos, ratificó Paulito FG, quien además añadió, que la directora de televisión Gloria Torres asumirá la realización de este segundo ciclo de programas. 

También para esta edición del concurso, el público cubano podrá conocer paulatinamente sobre el certamen a través de un espacio radial, que funcionará como soporte adyacente al programa de televisión. / Lourdes Elena García Bereau, ACN

0 comentarios