Blogia
Tele y Radio

Unión Europea a ronda de diálogos con nuestro país

LA HABANA.— Representantes de la Unión Europea y Cuba se reunirán por sexta ocasión, esta vez en Bruselas, el 1ro. y 2 de diciembre, para continuar la negociación de un Acuerdo de Diálogo Político y Coope­ración, informó este jueves el Minis­terio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con una nota oficial de la Cancillería cubana, las delegaciones del bloque comunitario y de nuestro país estarán presididas respectivamente por Christian Leffler, se­cretario general adjunto para Asun­tos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exte­rior; y el vi­ceministro de Relaciones Exteriores Abe­la­rdo Moreno.

Estas negociaciones se iniciaron en abril del 2014, como resultado de la decisión adoptada por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea el 10 de febrero del mismo año de invitar a Cuba para comenzar este proceso, que fue aceptada el 6 de marzo.

En este proceso, que abrió una nueva y constructiva etapa en las re­laciones entre ambas partes, Cuba ha reiterado su voluntad de avanzar en la negociación con la Unión Eu­ropea, sobre las bases de igualdad y respeto, mutuamente acordadas en el 2008, cuando se restableció el diálogo político y la cooperación, señaló la nota.

Desarrolladas bajo un espíritu constructivo, añadió, las rondas an­teriores tuvieron lugar de manera al­terna en La Habana (primera, tercera y quinta), y en Bruselas, Bél­gica, (segunda y cuarta).

0 comentarios