Blogia
Tele y Radio

#Cuba Recibe Diego Méndez el Premio de Periodismo Deportivo 2015

#Cuba Recibe Diego Méndez el Premio de Periodismo Deportivo 2015

Diego Méndez Calero recibió hoy el Premio Nacional de  Periodismo Deportivo de 2015, en su Categoría Especial a la Obra de la Vida, informó hoy Enrique Montesinos, presidente del Círculo de Cronistas de esa especialidad.

   Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entregó el diploma a Méndez Calero, de la emisora Radio Rebelde, en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.    

   La Dirección de Prensa del Inder y el círculo especializado de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informaron la decisión del merecido reconocimiento, después de concluir el período acordado en su convocatoria, emitida a principios de 2015. 

   El jurado, conformado por especialistas de ambas partes, analizó las propuestas recibidas y seleccionó al destacado periodista cubano.

   Méndez Calero nació en 30 de enero de 1947 y cuenta con la singularidad de casi 50 años de pleno y fecundo ejercicio del periodismo deportivo en distintas plataformas de comunicación, fundamentalmente la radial.

   También acumula unos 36 años simultaneándolo con la impartición de conocimientos desde las aulas cubanas y de otros países, en servicios convocados por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva o la Cátedra de Periodismo Deportivo del Instituto Internacional José Martí.

   Desde el 2015 y avalado por la categoría docente de Profesor Asistente, el licenciado en Filología en la Universidad de La Habana, en 1984, cuenta con la Distinción por la Cultura Nacional y la de Artista de Mérito de la Radio y Televisión Cubanas.

   La decisión del jurado fue unánime y estuvo integrado por Pedro Cabrera, Roberto Ramírez, Carlos Alberto González, Joel García y Enrique Montesinos.     

0 comentarios