Blogia
Tele y Radio

Recuerdan surgimiento en 1953 del canal Telemundo

"Desde este sitio se realizó la primera transmisión de televisión del Canal 2, el 18 de febrero de 1953. En honor a todas las personas que materializaron este sueño", dice la tarja que acaba de ser fijada en la fachada del edificio de P y 23 desde donde actualmente transmiten los canales educativos 1 y 2 de la Televisión Cubana.

 

Eva Rodríguez y José Ramón Artigas, a nombre de fundadores de este medio presentes en el lugar, develaron la pieza de bronce, similar a las colocadas tiempo atrás en las sedes de otros dos canales fundacionales de este medio en el país: Mazón y San Miguel (Canal 4, Unión Radio Televisión, 24 de octubre de 1950) y RadioCentro (Canal 6, CMQ TV, 18 de diciembre de 1950).

 

Telemundo, cronológicamente el tercer canal cubano —se recordó en el acto— nació con una programación típicamente comercial, que varió en octubre de 1960, al fusionarse con el canal 4 para constituir CMBF Televisión Revolución, y luego, en 1968, sus estudios comienzan a realizar teleclases de Secundaria Básica y Preuniversitario para afrontar el crecimiento de la matrícula en esas enseñanzas.

 

Fuente:  Antonio Paneque Brizuela, tomado de Granma

paneque.b@granma.cip.cu

0 comentarios