Blogia
Tele y Radio

La Radio Cubana premia talento y entrega del colectivo de la productora Radioarte

La Radio Cubana premia talento y entrega del colectivo de la productora Radioarte

Destacadas figuras de la productora nacional de dramatizados Radioarte, recibieron  el Sello Aniversario 85 de la Radio Cubana, instituido para reconocer la labor de realizadores, técnicos y periodistas del medio.  El Memorial José Martí, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución, acogió el acto que celebró los 25 años de Radioarte y honró con la distinción a José Guadalupe Torres, Xiomara del Rosario Rodríguez, Pablo Miguel Verbitsky y Nora Dalia Mendoza.

Durante el encuentro, se reconocieron además a 40 fundadores, jubilados y trabajadores activos de esa productora del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Fernando Jesús Pérez, director de esa entidad fundada el seis de abril de 1984, expresó la satisfacción de celebrar este aniversario en el año en que la nación festeja el medio siglo de existencia de la Revolución.

Subrayó que esta feliz coincidencia ratifica el compromiso de sus trabajadores de redoblar esfuerzos en pos de lograr una producción radiofónica de calidad, conscientes de la trascendencia de los espacios dramatizados y su eficaz papel en la formación de valores.

Actualmente, Radioarte tributa sus creaciones a 70 emisoras, y garantiza la transmisión de más del 50 por ciento de toda la programación dramatizada del país.

Cuenta con un experimentado colectivo de realizadores que aseguran la calidad de los productos, los cuales gozan de alto nivel de audiencia.

Entre sus populares espacios figuran los dedicados a las novelas cubanas, de aventura, universal, policíacas, biográficas, además de las series históricas y una gama de programas educativos y de divulgación científico técnica.

Fuente:  AIN

0 comentarios