Blogia
Tele y Radio

Reconocen a Grupo Dramático de la emisora CMHW de Villa Clara

Reconocen a Grupo Dramático de la emisora CMHW de Villa Clara

El Grupo Dramático de la Emisora CMHW, de Villa Clara, recibió recientemente un reconocimiento por su 40 años de creados, de parte del Buró Provincial del PCC y de la Asamblea del Poder Popular, en acto político-cultural celebrado en Santa Clara.  Omar Ruiz Martín, primer secretario del PCC en el territorio, hizo entrega de un Reconocimiento al colectivo por su destacado quehacer durante sus cuatro décadas de creado, mientras; Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Asamblea Provincial del Poder Popular, le otorgó el Zarapico, máxima distinción cultural que concede el Gobierno en la provincia a personalidades e instituciones con un papel sobresaliente en el campo artístico, cultural y científico.

Los fundadores Miguel Tenorio Milord, Tomás Hernández Moreno, Elsa Sosa Alemán (Elsa Sóleman), Ramón Santana Rivero y Miguel Aragón Campos, fueron galardonados por su desempeño desde los primeros días de creado el Grupo Dramático.  

Al profesor Alfredo Iturria, se le otorgó el Micrófono, símbolo de la Radio Cubana, por su destacada trayectoria en la locución. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
    
Mientras, el sello 85 Aniversario de la Radio Cubana le fue entregado a la actriz Elba Gómez Marín, al director y escritor Fernando González Castro, a la asesora Teresa Riverón García, y a al actor Miguel Tenorio Milord.

Además, se otorgó el Micrófono, símbolo de la Radio Cubana, al destacado locutor y formador de profesionales en esa especialidad, Alfredo Iturria Mendoza, y al multipremiado narrador dramático Samuel Urquía Álvarez.

Enrique Suárez Torres, director provincial de la Radio, pronunció las palabras finales, en las que exhortó al destacado colectivo a seguir trabajando cada día para el pueblo con dedicación y entrega, y a estar más comprometidos con la Revolución.

El Grupo Dramático de la emisora CMHW, de Villa Clara fue fundado el 4 de julio de 1969, y es uno de los más reconocidos del país, ganador de disímiles premios en festivales de la radio, durante su cuadro décadas de existencia.

Fuente:  Francisnet Díaz Rondón, de Vanguardia.

0 comentarios