Blogia
Tele y Radio

Falleció nuestra querida compañera Gisela Bell Heredia

Falleció nuestra querida compañera Gisela Bell Heredia

Dedicó casi 40 años al periodismo, desde sus inicios como redactora-reportera en la emisora Radio Mambí, de Santiago de Cuba, al tiempo que cursaba estudios de la especialidad en la Universidad de Oriente.

Bell Heredia cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola y realizó importantes tareas periodísticas en Sudáfrica, Brasil, Suecia, Nicaragua y el Caribe, así como en eventos de trascendencia en Cuba, como reportera parlamentaria.

Representó a la UPEC en la Comisión Electoral Nacional durante el más reciente proceso eleccionario en el país, y también formó parte de numerosos jurados de premios periodísticos.

Fue una activa militante y dirigente de base del Partido Comunista de Cuba y también de la UPEC, organización en la que ocupó responsabilidades desde la delegación de base de Radio Mambí y Radio Rebelde, hasta la Presidencia Nacional, a la que fue elegida en el VII y VIII Congresos.

Además de sus labores como reportera radial, también fungió como jefa de Información y locutora.

Por sus méritos y trayectoria, recibió las medallas de la Alfabetización y el 40 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, las distinciones Félix Elmuza, Raúl Gómez García, el Micrófono de la Radio Cubana, entre otras condecoraciones.

0 comentarios