Blogia
Tele y Radio

Sesiona ya Sexto Festival Nacional de la Televisión Cubana

Sesiona ya Sexto Festival Nacional de la Televisión Cubana

El Sexto Festival Nacional de la Televisión Cubana sesiona ya en la capital del país. La ceremonia de apertura contó con la presencia de Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Túbal Páez, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba; Danilo Sirio, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, así como destacadas personalidades del medio.

El Vicepresidente del ICRT, Waldo Ramírez de la Ribera en las palabras inaugurales destacó que los retos a los que se enfrenta el quehacer de nuestros medios pasan por una plataforma transculturalizada por los contenidos, que nos obliga constantemente a un ejercicio de pensamiento, que se expresa en los contenidos de lo que mostramos.

Ello exige, expresó el Vicepresidente del ICRT, imponer las producciones nacionales a fuerza de credibilidad y talento, pero al mismo tiempo siendo cuidadosos y preparados al presentar nuestra realidad.

Durante la sesión inaugural del Sexto Festival Nacional de la Televisión Cubana se realizó la premier del tele teatro Casualmente Negro, obra que constituye un homenaje póstumo al maestro Vicente González Castro, quien realizó la adaptación para la televisión de la obra original de Maritza Kirchausen.

Casualmente Negro,  dirigido por Pepe Cabrera muestra una aterradora situación en la que se encuentra una familia desunida, debido a la figura de un padre severo e incoherente.

En la tarde de este miércoles el Sexto Festival Nacional de la Televisión Cubana inició sus debates teóricos con el tema El reto de las series cubanas en el mundo audiovisual contemporáneo, así como efectuó la premiación del Concurso de Spots Promocionales Imagen de Cristal.

El Festival extenderá sus sesiones hasta el próximo sábado veinticuatro con discusiones y análisis teóricos, muestras y presentaciones de obras de diversos géneros, así como las esperadas premiaciones.

El viernes a las ocho y treinta pasado meridiano el teatro Karl Marx acogerá la gala de clausura del Sexto Festival Nacional de la Televisión Cubana, dedicado en esta ocasión  al aniversario sesenta de la institución y a rendir homenaje a sus trabajadores, que han hecho posible este milagro de amor, arte y dedicación a lo largo de más de seis décadas.

0 comentarios