Blogia
Tele y Radio

En marcha las elecciones en toda Villa Clara

En marcha las elecciones en toda Villa Clara

De acuerdo con los reportes transmitidos a través de la programación especial de esta Radio CMHW, ya ejercieron su derecho al voto las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara; y desde todos los municipios se evidencia la masiva concurrencia del pueblo a las urnas.  Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, destacó la trascendencia de este proceso electoral, ejemplo de democracia para el mundo. Señaló que ratifica la convicción de que nuestra nación, forjada durante más de cien años de abnegada lucha, y que no admite amos ni imposiciones.

Por su parte, Alexander Rodríguez Rosada, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, felicitó a los miembros de la prensa villaclareña por el destacado trabajo que realizan a favor de la información para el pueblo, y ratificó que todo está garantizado para el feliz desarrollo de la votación.

Reportes llegados desde Manicaragua confirman que funciona exitosamente el colegio flotante en el lago Hanabanilla, único de su tipo en el país. El recorrido se inició en el embarcadero del pequeño pueblito Hanabanilla, a las siete de la mañana, para ir bordeando el Lago intramontano y deteniéndose en las paradas habituales donde estarán ubicados los electores para dar su voto y elegir al delegado.

Desde Radio Placetas, Radio Sagua y Radio Caibarién se conoció que asiste masivamente el pueblo a las urnas. También desde el resto de los municipios villaclareños los corresponsales de CMHW confirman la nutrida afluencia de la población a las colegios.

Hoy, en cada una de esas instalaciones se escuchó el encadenamiento nacional a través de las ondas de Radio Rebelde. Vibró otra vez el Himno de Bayamo, marcando el inicio de este democrático proceso. Precisó la alocución que este domingo 25 de abril más de 8 400 000 cubanos acudirán a las urnas para ejercer el derecho al voto en más de 29 mil colegios, por la Patria independiente y soberana.

En Villa Clara son 617 mil 379 las personas registradas aptas para votar y se están creando las condiciones para facilitarles ese derecho ciudadano sin interrumpir las tareas vitales de la sociedad, de manera que tanto Salud, como Educación, Turismo, la Construcción y otros organismos que no pueden interrumpir sus labores.

Los dos mil 41 colegios electorales están totalmente habilitados con los las urnas, los cubículos, las mesas, los símbolos patrios y la documentación que manejarán autoridades capacitadas para orientar a los electores.

Las trece Comisiones Municipales y la Provincial disponen de la tecnología, los especialistas y la documentación para la trasmisión de datos, las comunicaciones y el resto de elementos que intervienen en cada uno de los eslabones de la cadena que se inicia en la circunscripción y termina en la Nación.

Fuente Alexander Jiménez, Redacción Digital CMHW

0 comentarios