Blogia
Tele y Radio

Vuelve el Festival Nacional de Telecentros

Vuelve el Festival Nacional de Telecentros

Con 365 obras previamente seleccionadas en los certámenes de base, el XIX Festival Nacional de Telecentros iniciará sus actividades el próximo miércoles 12 hasta el domingo 16. Durante esta ocasión la ciudad anfitriona será Ciudad de la Habana, ganadora de la edición anterior. En conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, se dio a conocer que en esta oportunidad se recepcionaron 20 obras más en comparación con la etapa precedente que se incluyen dentro de las 32 categorías en competencia.

 Este año el Festival no solo premiará el espacio que de manera más acertada contribuye a la lucha por el regreso de los Cinco Héroes, sino que, en homenaje a las seis décadas de la televisión, se entregará la distinción 60 Aniversario. Asimismo, sesionarán dos jurados, uno de los cuales valorará la calidad de los programas informativos y el otro se encargará de los recreativos.


 Las obras en concurso, provenientes de las corresponsalías y los telecentros municipales y provinciales, serán congratuladas con el Premio Espiral durante los días jueves y viernes.


 Omar Gil, Director Nacional de Telecentros, se refirió a la relevancia de los talleres contenidos en el programa de actividades y que versan sobre la pertinencia del periodismo de opinión en la televisión territorial, las estrategias de comunicación, además de otros temas.


Por su parte el Vicepresidente del ICRT, Waldo Ramírez, hizo alusión a la preeminencia alcanzada por el certamen donde ya se avizora una mayor fortaleza de las televisoras locales.


 El Festival Nacional de Telecentros se plantea como objetivos principales elevar la calidad artística de la programación televisiva en los diferentes territorios, la estimulación a los profesionales del medio y la creación de un espacio de reflexión e intercambio de ideas entre los participantes.     

0 comentarios