Blogia
Tele y Radio

Convocan al Premio Especial Orlando Castellanos 2011

Convocan al Premio Especial Orlando Castellanos 2011

El Premio Especial Orlando Castellanos, que durante los pasados cuatro años se ha entregado como parte del Festival Nacional de la Radio Cubana, tendrá en su quinta edición una proyección no solo nacional, sino también internacional con motivo del  aniversario 50 de Radio Habana Cuba. 

Podrán optar por ese Premio, consistente en una obra gráfica del Pintor de Iberoamérica Oswaldo Guayasamín realizadores de la radio cubana, como hasta ahora, así como radialistas de todos los continentes, en los nueve idiomas en que transmite Radio Habana Cuba: Español, Inglés, Francés, Portugués, Árabe, Quechua, Guaraní, Creole y Esperanto. 

Los programas que opten por este Premio Especial, en su quinta edición, con una duración máxima de treinta minutos y utilizando cualquier género periodístico, deben referirse al papel cumplido por el colectivo internacionalista de Radio Habana Cuba en sus casi cinco décadas de trabajo sostenido y fecundo a favor de los pueblos, así como el impacto de sus transmisiones a través de la onda corta y más recientemente también por internet. 

Los trabajos deberán ser enviados en soporte digital con la antelación necesaria para que puedan ser recibidos en Radio Habana Cuba antes del primero de marzo de 2011. 

El programa ganador, en cualquiera de los nueve idiomas, será transmitido en la edición especial del Primero de Mayo de 2011, aniversario cincuenta del nacimiento oficial de Radio Habana Cuba. 

Todos los participantes recibirán el calendario de bolsillo de 2011 y otros recuerdos alusivos al aniversario 50 de Radio Habana Cuba. 

Como en las ediciones anteriores el jurado estará integrado por Pedro Martínez Pírez, Dignora Ledesma Ramos y Pedro Otero Cabañas. 

La Habana, 18 de mayo de 2010

"Año 52 de la Revolución"

0 comentarios