Blogia
Tele y Radio

Pablo Milanés encantado de volver a Santa Clara

Pablo Milanés encantado de volver a Santa Clara

“Encantado de estar esta noche aquí, luego de tantos años de involuntaria ausencia”, dijo Pablo Milanés al comenzar su concierto de ayer viernes en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara.

La noche abrió con la canción Vengo Naciendo, luego de la cual Pablo recibió el reconocimiento del Comité Provincial del Partido y la Asamblea Provincial del Poder Popular: una obra del reconocido artista de la plástica Amílkar Chacón.

El mítico cantautor cubano también recibió sendos presentes de las direcciones de cultura y del Centro de la Música; además, el proyecto ecologista “NaturArte” le obsequió un bonsái de veinte años, como símbolo de las dos décadas que esperaron los villaclareños para este reencuentro con Milanés.

Luego comenzó el desfile de melodías tan populares como Los días de gloria, Si ella me faltara alguna vez, Para mover su mundo, El primer amor, Ámame como soy, Años, Yolanda, Para Vivir y El breve espacio en que no estás, todas coreadas y aplaudidas por quienes asistieron al concierto.

Numerosos santaclareños de varias generaciones, sobre todo jóvenes, acudieron al encuentro con Pablo Milanés en la plaza del conjunto escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde reposan los restos Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo, escenario de los actos y conmemoraciones más importantes del territorio.

Radio CMHW
transmitió en vivo, por amplitud y frecuencia moduladas, este concierto que forma parte de la gira nacional Pablo por Cuba.

Texto: Teleyradio

Foto: Reno Massola

0 comentarios