Blogia
Tele y Radio

Periodistas de América Latina analizarán nuevas estrategias para combatir la hegemonía comunicacional

Periodistas de América Latina analizarán nuevas estrategias para combatir la hegemonía comunicacional

El encuentro denunciará el terrorismo mediático y la arremetida de las grandes medios. Será el 7 y 8 de abril en Caracas

Entre el 7 y 8 de abril periodistas latinoamericanos se reunirán en Caracas para realizar el Foro Continental "Comunicación para Vencer el Imperio", para discutir y analizar nuevas estrategias para romper la hegemonía comunicacional de las grandes potencias.

La ONG Periodistas por la Verdad y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) organizan el evento que se realizará en el salón José Félix Ribas, del teatro Teresa Carreño.

El periodista Marco Hernández, presidente de la ONG, destacó que en el encuentro no sólo se denunciará el terrorismo mediático y la arremetida de los grandes medios de comunicación.

"Vamos a plantear estrategias para responder a los ataques del imperio contra los pueblos usando como plataforma a las grandes corporaciones mediáticas", indicó.

El encuentro contará con la ponencia de los periodistas internacionales Rodolfo Muñoz (Ecuador), David Romero (Honduras), Ariel Magirena (Argentina), Fortunato Esquivel (Bolivia), Santiago Duque (Ecuador), y por Venezuela Tania Díaz, Roberto Hernández Montoya, Luis Brito y Daniel Hernández.

Esther Quiaro, vocera del Movimiento Periodismo Necesario, manifestó que con esta actividad se inicia el proceso de construcción de un nuevo modelo de comunicación.

"El código de ética es constantemente pisoteado por quienes creen que el modelo corporativista es el modelo a seguir, los mismos que asocian la libertad de expresión con la libertad de empresa y que quieren convertir un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la comunicación a un coto exclusivo para quienes defienden los intereses de las empresas de comunicación", refirió Quiaro.

En la rueda de prensa los periodistas venezolanos resaltaron el reconocimiento del premio Rodolfo Walsh que entregaron los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, de la República de Argentina, al presidente venezolano Hugo Chávez por el apoyo al surgimiento de medios comunitarios y privados en busca de espacios para debatir.

(Fuente: vtv.gov.ve)

0 comentarios