Blogia
Tele y Radio

Reglita vive la felicidad y el reto de estar en el Comité Central

Reglita vive la felicidad y el reto de estar en el Comité Central

Apenas descendió del tren que la condujo de regreso al terruño, la doctora Regla Angulo Pardo dejó claro en su diálogo que ser delegada al VI Congreso del Partido constituyó «un momento importante en mi vida que me hace revisar el pasado y ver el futuro con la óptica de tributar mayores empeños».

Marcada por tantas emociones, calificó el evento de excelente. «Desde el primer momento en que comenzamos a trabajar en comisiones todas las valoraciones resultaron muy profundas.

La doctora Regla Angulo Pardo a su arribo a Santa Clara, luego de participar en el VI Congreso del PCC y resultar una de los 115 integrantes de su Comité Central.
   
«Después, el informe presentado por el compañero Raúl demostró cuánto nos falta por hacer con las premisas del orden, la disciplina y el control.»

Mientras corría la madrugada de este miércoles 20 en la estación de ferrocarril Marta Abreu, de Santa Clara, Regla recibió las felicitaciones de los compañeros de trabajo que la esperaban. Después del tiempo para los saludos, prosiguió esta plática en que se adentró en las vivencias personales.

«Fue muy emotivo el momento en que me vi en la candidatura.»

--¿Y verdaderamente lo desconocías?


--Desde aquí había sido precandidata a miembro del Comité Central, pero puedo asegurar que la sorpresa fue allá al verme incluida en la candidatura. Imagina, entre tantos compañeros valiosos. Hice un recuento interno de mi vida; confieso que las manos me sudaban, pero aún no sabía el impacto que recibiría en la sesión final del cónclave.

«Nunca voy a olvidar este 19 de abril de 2011 cuando vimos entrar a nuestro Comandante en Jefe, no niego que todos los delegados lloramos, yo también. Y aunque el Congreso ya marcaba su éxito desde la discusión en la base, en los núcleos, con los trabajadores,  teníamos que concluirlo a la altura de un pueblo como el nuestro.»

La doctora Regla Angulo participó en la Comisión número 3, que analizó las cuestiones inherentes a la Política Social, y sustenta que fue la de mayores planteamientos realizados.

«Alrededor de 56 participantes en el debate, y todos pusimos rodilla en tierra por el socialismo y por Fidel.»

--A propósito, Fidel ¡grande y vigente!

--Su presencia reafirmó que vamos por el camino correcto y que tenemos que continuar las sendas del socialismo.

--Sin embargo, el ministro de Salud, Dr. Roberto Morales Ojeda, le indicó algo...

--Sí, eso fue a raíz de mi elección como integrante del Comité Central. Me dijo que ahora me exigirá el doble en mis responsabilidades como directora provincial de Salud.

Y es que esta mujer siente que tiene un compromiso mayor, porque no puede defraudar una propuesta que le confiere un alto honor, y que salió desde el propio núcleo partidista.

Ello resume su vida profesional cuando asumió, años atrás, los destinos del policlínico Marta Abreu, en la capital territorial, para luego desempeñarse como vicedirectora municipal de Santa Clara, después un período en que desempeñó la máxima responsabilidad de Salud en esta ciudad hasta llegar a enfrentar los destinos del sector a nivel provincial.

Sin pensar en el sueño, en el cansancio del viaje, o en el deseo lógico del reencuentro con sus seres queridos, Regla grita a los cuatro vientos: «Estoy contenta, muy feliz. Mi familia y mis trabajadores me han apoyado en días inolvidables. He recibido muchos mensajes. Sin duda, algo que llevas muy dentro y no se puede olvidar.»

--Mas, la felicidad reserva también sus retos...


--Y los tengo. El principal: seguir aumentando la calidad de vida de nuestro pueblo y sus indicadores para toda Cuba, y en especial, para los villaclareños. 

Fuente: Ricardo González del Río / Tomado de Vanguardia

0 comentarios