Blogia
Tele y Radio

Machado Ventura encabeza el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí

Machado Ventura encabeza el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí

A las 7 y 30 de la mañana de este domingo inició en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, presidido por el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, acompañado por los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández y Mercedes López Acea.


Luego de la alocución hecha por Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización que convoca a estas celebraciones populares por el Primero de Mayo en todas las plazas y calles del archipiélago cubano, comenzó la gran marcha de pueblo.

En la Plaza de la Revolución José Martí, junto a cientos de miles de habaneros, se encontraban además, representantes de decenas de países y de organizaciones sindicales, movimientos sociales y grupos de amistad con Cuba,  interesados en reafirmarle  su solidaridad militante.
   
Junto a Machado Ventura, también primer vicepresidente cubano, estaban otros dirigentes del Partido, del gobierno y el Estado, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones sociales y de masas.
  
A la celebración del Primero de Mayo asiste como invitado, entre otros, Iván  Melnikov, vicepresidente de la Duma del estado de la Federación de Rusia y vicepresidente primero del Partido Comunista de ese país.
 
Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, pronunció las palabras centrales de la concentración obrera en la Plaza de la Revolución José Martí.

0 comentarios