Blogia
Tele y Radio

Las TIC en la batalla por la liberación de los Cinco: Creando una ola expansiva

Las TIC en la batalla por la liberación de los Cinco: Creando una ola expansiva

Los jóvenes del mundo hoy debatieron sobre cómo articularse mejor, tanto a nivel social como en las redes sociales de Internet, para lograr una mayor visibilidad del tema de los Cinco y de esa forma contribuir a romper el muro de silencio creado por los grandes consorcios de la (des) información e influenciar en una decisión de parte del gobierno de los Estados Unidos a favor de su liberación.

Los participantes en el taller “Las TIC en la batalla por la liberación de los Cinco” expusieron sus experiencias y propusieron nuevas maneras de articular una gran red internacional, fruto del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco, para fortalecer el movimiento mundial de solidaridad con los compatriotas cubanos y sobre todo llegar a la sociedad norteamericana, ya que una gran parte de ella desconoce la historia de los cinco cubanos.    

Entre los participantes se encontraban familiares de Antonio Guerrero y Ramón Labañino, en representación de las cinco familias, quienes agradecieron las alternativas que se implementan para ayudar a la liberación de los Cinco en diversas partes del mundo y comentaron sobre nuevos proyectos para llevar la presencia del caso a las redes alternativas de información.

También compartieron con los asistentes Carlos Serpa Maceira y Dalexi González, los agentes Emilio y Raúl de la Seguridad cubana que, como los Cinco, infiltraron las filas de la disidencia interna cubana al servicio de los Estados Unidos.

Serpa Maceira insistió sobre la necesidad de estar en red las 24 horas del día, los siete días de la semana con mensajes relacionados con el caso de los Cinco, para que funcione como una ola expansiva con repercusiones inimaginables.

Los delegados el III Encuentro Juvenil de Solidaridad con los Cinco constataron las fuerzas que poseen y la necesidad de organizarlas mejor para poder contribuir de manera efectiva a la lucha por la liberación inmediata de René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio.

III Encuentro Internacional Juvenil por los 5

III Taller Internacional Juvenil de Solidaridad con los 5.

III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco.

Antonio Guerrero, III Encuentro Internacional Juvenil de  Solidaridad con los 5

// //

0 comentarios