Blogia
Tele y Radio

Comités de Acción Política anticastristas conspiran en el Senado de EEUU

Comités de Acción Política anticastristas conspiran en el Senado de EEUU

Un activo lobby anticastrista ha estado financiando generosamente a los adversarios de la Revolución Cubana. Durante el ciclo 2010, los comités de acción política anticastristas donaron más de tres millones de dólares a campañas parlamentarias en todo el país, con una relación de aproximadamente de dos a una las contribuciones a los demócratas sobre los republicanos, según una investigación realizada por el Center for Responsive Politics.

El senador Robert Menendez (demócrata (D) por Nueva Jersey), el representante Howard Berman (D-California) y el ex congresista Ike Skelton (D-Missouri) fueron los tres principales receptores del dinero.

Por Walter Hickey
Tomado de OpenSecrets

Traducido para Cubadebate por Rafael González Escalona

El ex senador demócrata y candidato presidencial de 1972 George McGovern expresó su consternación al regresar de un viaje reciente a Cuba por no poder ver a Fidel Castro, informó Politico.  McGovern, quien representó a Dakota del Sur en el Congreso durante 24 años, se reunió con Fidel Castro en 1975 en una visita a Cuba y ha tenido “una relación más amigable desde entonces”, según Politico.

Hoy, sin embargo, los representantes del Congreso suelen ser más cautelosos acerca de apoyar públicamente a Fidel, y un activo lobby anticastrista ha estado financiando generosamente a los adversarios del líder cubano. Durante el ciclo 2010, los Comités de Acción Política anticastristas donaron más de tres millones de dólares a campañas parlamentarias en todo el país, con una relación de aproximadamente de dos a una las contribuciones a los demócratas sobre los republicanos, según una investigación realizada por el Center for Responsive Politics.

El senador Robert Menendez (demócrata (D) por Nueva Jersey), el representante Howard Berman (D-California) y el ex congresista Ike Skelton (D-Missouri) fueron los tres principales receptores del mencionado dinero en el 2009 y 2010, indica la investigación del Centro, y recaudó cada uno más de cien mil dólares.

Menéndez se encuentra en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Berman había sido el presidente del Comité de Asuntos Exteriores. Y Skelton había sido el presidente del Comité de Servicios Armados. El senador Chuck Grassley (Republicano-Iowa) fue el principal receptor republicano del dinero de los comités de acción política anticastristas, de acuerdo con la estudio, ingresando exactamente cien mil dólares de estas donaciones.

Aquí está un gráfico que muestra las contribuciones para la campaña de los comités de acción política anticastristas en el ciclo electoral del 2010:

donaciones-pacs-anticastristas

Contribuciones para la campaña de los comités de acción política anticastristas

Y aquí hay una tabla que muestra los primeros 10 beneficiarios Demócratas durante el ciclo electoral de 2010:

Nombre y Cantidad

Robert Menendez (D): $ 112,500

Howard L. Berman (D): $ 112.000

Ike Skelton (D): $ 102.000

Eliot L. Engel (D): $ 97,500

Harry Reid (D): $ 85.000

Robert E. Andrews (D): $ 82,500

Alcee L. Hastings (D): $ 77,000

Allen Boyd (D): $ 76.500

Kendrick B. Meek (D): $ 60,000

Joe Baca (D): $ 54000

Otra tabla que muestra los primeros 10 beneficiarios de los republicanos:

Chuck Grassley (R): $ 100,000

Todd Tiahrt (R): $ 55,000

Dan Burton (R): $ 48.000

Mike Pence (R): $ 36000

Denny Rehberg (R): $ 35,000

Johnny Isakson (R): $ 33,000

Ed Whitfield (R): $ 30,000

John Boehner (R): $ 30,000

Richard Burr (R): $ 30,000

Thad McCotter (R): $ 28,000

(Tomado de OpenSecrets)

TOMADO DE CUBADEBATE

0 comentarios