Blogia
Tele y Radio

No importa que EEUU esté en quiebra: Obama aprueba otros 20 millones para la subversión en Cuba

No importa que EEUU esté en quiebra: Obama aprueba otros 20 millones para la subversión en Cuba

El senador demócrata Patrick Leahy, de Vermont, y el Departamento de Estado resolvieron su disputa sobre los fondos millonarios de Estados Unidos para programas que favorezcan un cambio de gobierno en Cuba.

El fin de la controversia, en medio del melodramático debate para subir el techo de la deuda en EEUU,  permitirá que el gobierno de Obama invierta 20 millones de dólares en esos programas subversivos.

El senador Patrick Leahy había bloqueado el dinero. En un comunicado enviado a The Associated Press el martes, Leahy dijo que había liberado los fondos después de recibir más información de la dependencia sobre cómo se usaba el dinero.

El programa Cuba, establecido en 1996, ha estado sujeto a investigación por reportes que sugieren que los receptores de la ayuda emplearon inadecuadamente los fondos y que el gobierno de Estados Unidos hizo una escasa supervisión.

El senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, ha admitido que este tipo de programas ha costado 150 millones de dólares al contribuyente norteamericano y solicitó que la Oficina de Supervisión del Congreso (GAO, en inglés), que ha investigado fraude y abuso de esos programas en el pasado, realice otra investigación “sobre la base legal y la eficacia de estas operaciones”.

(Con información de AP)

0 comentarios