Blogia
Tele y Radio

Serenata de la fidelidad, un homenaje a Cuba

Serenata de la fidelidad, un homenaje a Cuba

Importantes voces latinoamericanas rendirán este viernes un homenaje de amor a la vida de un hombre, un pueblo y una Revolución, declaró hoy aquí Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación Oswaldo Guayasamín.

  En conferencia de prensa, efectuada en la habanera Casa Cultural del Alba, el hijo del fallecido pintor ecuatoriano, destacó el liderazgo histórico de Fidel Castro en la conducción de los destinos de la Revolución cubana y nuestra América. Agradeció la sensibilidad y el compromiso con los pueblos latinoamericanos de los artistas que forman parte de esta Serenata por la fidelidad, quienes viajaron a Cuba con sus propios recursos, movidos por el cariño y la admiración que sienten por la nación caribeña.

En nombre de los artistas, el cantautor uruguayo Daniel Viglietti expresó que, más allá de cualquier época, el líder cubano ha marcado una conciencia en varias generaciones de latinoamericanos, además de abrir la perspectiva de una Revolución escrita con "nuestras propias manos".

El coordinador de la Serenata, Alfredo Vega, informó que a las voces de Viglietti, Ricardo Flecha, Francisco (Pancho) Villa, Raly Barrionuevo y Marisela Pérez se unirán otras hasta sumar 22, en un espectáculo que durará tres horas.

Indicó que personalidades de la política como el comandante nicaragüense Tomás Borge y el ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ya confirmaron su presencia en el homenaje, al cual está previsto que asistan reconocidos intelectuales del continente.

Vega agregó que en este tipo de festejo tradicional, que tendrá como escenario el capitalino teatro Karl Marx, estará presente el espíritu de Oswaldo Guayasamín, una gran amigo de Cuba y de Fidel.

0 comentarios