Blogia
Tele y Radio

Este 12 de agosto, Verbena de la Calle Gloria, en Santa Clara (+Fotos)

Este 12 de agosto, Verbena de la Calle Gloria, en Santa Clara (+Fotos)

Santa Clara celebra este viernes 12 de agosto su tradicional Verbena de la Calle Gloria, que como en ediciones anteriores se extenderá a otras arterias de la ciudad, con numerosas propuestas culturales y la oferta de opciones gastronómicas.

Variadas iniciativas con música, teatro, muestra de dulces, venta de flores, refrescos, vinos y otras especialidades; presentaciones de payasos, artesanías, tríos y ruedas de casino, entre otras, amenizarán la Verbena  de la calle Gloria, una tradición que se resiste a perecer porque el pueblo así lo desea.    

La Verbena de la Calle Gloria estuvo ausente durante casi tres décadas. No es hasta 1989, por las conmemoraciones del 300 aniversario de la fundación de la Villa que se revitaliza esta tradición, en homenaje a Santa Clara de Asís, patrona de la ciudad; aunque es justo señalar que en los años precedentes hubo esfuerzos palpables y reconocibles de directivos del Ministerio de Cultura y vecinos de la localidad que no dejaron caer en el olvido ni en la ausencia el 12 de agosto en la actual calle Leoncio Vidal, que sigue siendo por tradición la Calle Gloria.

La directora del Sectorial de Cultura en la ciudad, Marta Meneses, dijo que este hoy a las nueve de la noche y hasta las dos de la mañana del sábado 13 de agosto,  se realizará en la Plaza del Che la descarga de los trovadores de la brigada José Martí,  muy a propósito del cumpleaños 85 del Comandante en Jefe Fidel Castro.
                                                                                      
Meneses informó que en horas de la mañana del 13 de agosto en la Plaza del Che en Santa Clara proseguirán las diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, que incluye paseo de comparsas, carrozas y motociclistas, actuaciones de payasos y de grupos de aficionados y de teatro infantil, además de la  exhibición de bicivoladores.
                                              
Meneses aseguró que la fiesta popular en Santa Clara por el cumpleaños 85 del Comandante en Jefe Fidel Castro, concluirá con la descarga de los trovadores Rolando Berrío, Eduardo Sosa y  David Torrens.

(Con información de archivo y de Abel Falcón)

FOTOS DE LA VERBENA DE 2009

 

La comparsa tradicional del carnaval santaclareño desfiló por los   alrededores del parque. También hizo su presentación la comparsa “Los   pilongos”

La comparsa tradicional del carnaval santaclareño desfiló por los alrededores del parque. También hizo su presentación la comparsa “Los pilongos”

A pesar del fuerte sol del verano los santaclareños colmaron el   área durante todo el día.

A pesar del fuerte sol del verano los santaclareños colmaron el área durante todo el día.

La presencia de talentos artísticos y grupos musicales se mantuvo   durante todo el día, en diversos puntos  de las calles implicadas.

La presencia de talentos artísticos y grupos musicales se mantuvo durante todo el día, en diversos puntos de las calles implicadas.

Para los niños hubo una programación especial. El grupo  “Alánimo”,   espectáculos infantiles y zanquerosadornaron toda la calle Gloria.

Para los niños hubo una programación especial. El grupo “Alánimo”, espectáculos infantiles y zanquerosadornaron toda la calle Gloria.

Se contó con una variada oferta gastronómica.

Se contó con una variada oferta gastronómica.

La exposición artesanal se extendió a lo largo de una cuadra.

La exposición artesanal se extendió a lo largo de una cuadra.

Fotos de Carolina Vilches Monzón, tomadas de su blog Claroscuros

0 comentarios