Blogia
Tele y Radio

El caso de los Cinco es paradigma de hipocresía antiterrorista de EEUU, afirma el Padre Miguel D’Escoto

El caso de los Cinco es paradigma de hipocresía antiterrorista de EEUU, afirma el Padre Miguel D’Escoto

El encarcelamiento en Estados Unidos de Cinco cubanos presos en ese país es el caso más emblemático para demostrar el cinismo e hipocresía del imperio en lo que a terrorismo se refiere, aseguró hoy el padre Miguel D´Escoto.

Para el excanciller nicaragüense, hay pruebas suficientes para avalar que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, fueron víctimas de “un proceso amañado, antijurídico e ilegal y de una burda conspiración mediático-judicial”.

Ellos, ilustró, fueron acusados de un delito inexistente, no tipificado por la legislación estadounidense ni de otros países, bajo la supuesta figura de “intención para apropiarse de documentación clasificada del gobierno de los Estados Unidos”.

Sin embargo, estimó, la verdad terminará imponiéndose: ellos se encargaban de dar seguimiento a los planes terroristas de los contrarrevolucionarios cubanos en Miami, y por esa razón fueron apresados.

En otras palabras, el gobierno de Estados Unidos es responsable directo de la monstruosidad jurídica contra Los Cinco, al actuar de forma dolosa, ocultando la realidad, pretendiendo convertir una labor de solidaridad contra el terrorismo en un caso de espionaje.

El actual presidente de ese país, Barack Obama, sin necesidad de ir a ningún tribunal, puede corregir inmediatamente la aberración jurídica cometida contra Los Cinco, pero “todas sus promesas electorales resultaron siendo no más que demagogia”, dijo D´Escoto.

En Nicaragua, comentó, hay un refrán popular que dice que a todo chancho (cerdo) le llega su sábado y esto pasará también con el imperio, comprometido cada vez más con guerras de agresión. Ahí están los ataques a Iraq y Afganistán y ahora “la impúdica y asesina agresión contra la hermana república de Libia”, señaló el religioso.

El presidente del Comité Nicaragüense Pro Libertad de los Cinco también llamó a redoblar la solidaridad con esos luchadores “hasta lograr que el costo político para los Estados Unidos sea cada vez más grande si no los ponen en libertad”.

D´Escoto disertó sobre el tema en un acto de solidaridad organizado  aquí como parte del IV Encuentro Sindical de Nuestra América, cuyas sesiones se extenderán hasta el próximo sábado.

En ese mismo foro, el Comandante de la Revolución nicaragüense Tomás Borge propuso recopilar millones de firmas latinoamericanas para que el presidente de Estados Unidos se vea obligado a escuchar el clamor universal de libertad para Los Cinco, iniciativa acogida con prolongados aplausos por más de tres mil asistentes.

(Con información de Cubaminrex)

0 comentarios