Blogia
Tele y Radio

No siga esperando: No hay segunda temporada de FLASH FORWARD o Destello Futuro

No siga esperando: No hay segunda temporada de FLASH FORWARD o Destello Futuro

Todo parece indicar que la serie de televisión futurista Flash Forward (Destello Futuro se nombró en Cuba) no tiene segunda temporada.  Así lo comprobó Tele y Radio tras una búsqueda en lnternet. La serie tuvo una única temporada de 22 episodios con una duración aproximada de 40 minutos cada uno, ya que esta fue cancelada por sus bajos números de audiencia.  Ya en Cuba terminó su salida al aire el domingo pasado, por CubaVisión.

FlashForward es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción de la cadena ABC estrenada en 2009,7 años despues de presentado el primer piloto segun fuentes de la ABC, basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense, Robert J. Sawyer y producida por David S. Goyer y Brannon Braga.

Su emisión comenzó el 24 de septiembre de 2009[1] y finalizó el 27 de mayo de 2010.

La que iba a ser la sucesora de ‘Perdidos’ ha pasado a formar parte de ese 80% de series que se cancelan cada año y no pasan de la primera temporada. AXN emite hoy a las 22:30 horas el último capítulo de ‘Flashforward’, uno de lo mayores fracasos de la cadena ABC (Lost, Mujeres Desesperadas), mientras los fans de EEUU programan apagones delante de la sede de la cadena para reivindicar una segunda temporada. No saber desarrollar una premisa muy buena y su alto coste, claves del fracaso.

LEAN LO QUE ESCRIBIÓ UNA PUBLICACION ESPAÑOLA, TRAS EL FINAL DE SU TRANSMISION EN LA MADRE PATRIA

Para Alejandro Florez, responsable de ficción de Cuatro, una de las razones por las que ‘Flashforward’ ha fracasado es que “partían de una premisa muy buena pero que luego no han sabido desarrollar con destreza”. De hecho la cadena dio un descanso a los guionistas tras la emisión de ocho capítulos. Pero su regreso no aportó claridad a las tramas y la noticia de su cancelación no se hizo esperar.

Lo cierto es que cuando Florez nos presentaba Flashforward putualizó que uno de los problemas a los que se enfrentan series así es a lo cara que resulta producirlas. De hecho su piloto llamó la atención por la buena factura que tenía. ”Mantener ese nivel el resto de capítulos es siempre muy complicado”, puntualizaba Florez.

Pese a todo Florez defiende que han hecho una “temporada más que decente y los datos de audiencia en Cuatro han sido muy buenos”. De hecho se convirtió en la ficción más vista de la historia de la cadena. Esa también fue la respuesta de la audiencia a la apuesta de Cuatro de emitir los capítulos con tan solo once días de diferencia respecto a EEUU.

Y precisamente ahí no se quieren quedar sin una segunda temporada de la serie. Según publica TV Guide, los seguidores han propuesto un apagón para el próximo 10 de junio “para cambiar el destino”  en busca de respuestas al último capítulo de la primera temporada y para que haya más.

Millones de descontentos


En EEUU casi cinco millones de espectadores vieron el final de la serie, de los 12,5 que la siguieron el primer capítulo. En España de los ocho millones de espectadore que la hicieron líder en Cuatro el primer día, sólo 1,5 seguía la serie a mitad de temporada. De hecho el día del primer flashforward llegó sin pena ni gloria para la serie.

El final hoy en AXN


Una segunda temporada de Flashforward parece casi imposible, si tenemos en cuenta que muchos de sus protagonistas ya están inmersos en otros papeles. Esta noche a las 22:30 horas AXN emitirá el finalde la serie tras 22 capítulos.

Muchas son las claves que han quedado en el camino: Somalia, un misterioso anillo con el que evitar el desmayo, una extraña ecuación sin solución… además de las pistas que el agente Mark Benford ha ido acumulando en el panel que vio en su flashforward. Ahora llega el momento de completar el puzle. El, tan temido para unos y deseado para otros, día D ha llegado. Es 29 de abril y todo el planeta espera averiguar qué va a pasar con su supuesto destino anunciado.

Todo empezó en un desmayo


FlashForward comienza cuando un incomprensible incidente provoca que, durante la mañana del 29 de noviembre de 2009, los siete mil millones de personas que habitan La Tierra se desmayen a la vez. Durante ese tiempo cada individuo ve pequeños flashes de lo que supuestamente vivirá dentro de seis meses. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial.

http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2010/06/07/axn-emite-el-final-de-flashforward-mientras-sus-fans-piden-una-segunda-temporada/

 

FlashForward mantuvo una opinión dividida a lo largo de su vida. Todo inició con un gran espacio a cubrir —-al ser nombrada la serie sucesora de Lost—- y diferencias creativas entre el abcdario y la producción. Estos detalles afectaron claramente su desarrollo, pero no impidió que la serie sumara un buen número de fanáticos, quienes hasta la fecha luchan por su regreso con diferentes tipos de manifestaciones, desde flashmobs hasta una página de Facebook. Y aunque existimos quienes pensamos que FlashForward no puede regresar de entre los muertos, hay una cadena que está dispuesta a realizar elmilagro”.

Starz, la cadena detrás de la exitosa Spartacus: Blood and Sand, busca los derechos sobre FlashForward para desarrollar una segunda temporada, o al menos es lo que se escucha en el “valle de los rumores”. Den of Geek tuvo la oportunidad de contactar a la cadena de televisión de pago y a Liberty Company, compañía asociada, para obtener más información al respecto pero se negaron a compartir comentarios —-lo cual no significa la negativa—-. La obtención de los derechos es un pequeño paso, ¿qué pasa con el reparto o el equipo creativo?

En el caso de Joseph Fiennes, actualmente cuenta con un contrato para Camelot, serie producida por la misma Starz. Esto le permitiría participar en otra producción de la misma cadena. Pero… ¿qué pasa con los demás integrantes del reparto? En cuanto al equipo creativo y de producción, se tendría que iniciar de cero pues uno de los problemas graves de la serie fue precisamente la debilidad en este rubro. Tomando en cuenta todo esto, no sé si Starz se encuentre en optimas condiciones para aventurarse a rescatar a FlashForward o lo pueda hacer —-con esto no estoy descartando la posibilidad—-. Habrá que poner especial atención al desarrollo de este “rumor”. Ustedes, ¿creen que se llegue a dar que FlashForward logre una segunda temporada?

http://tvlia.com/2010/07/flashforward-salvada

Malos augurios

estreno temporada FlashForward

Pese a que la vuelta de Flash Forward a las pantallas estadounidenses fue preparada a conciencia por la ABC, elaborando previamente un capítulo a modo de recordatorio para los seguidores desmemoriados de la serie o para aquellos que se incorporen a ella en esta segunda temporada, lo cierto es que obtuvo, finalmente, una escasa audiencia, cifrada en 6,5 millones de espectadores.

De este modo, desde la cadena se las prometían felices ante el lanzamiento del capítulo doble de la ficción basada en la obra homónima de Robert J. Sawyer, considerado desde diversos ámbitos como el mejor de los emitidos hasta la fecha. Sin embargo, y pese a no contar con rivales de renombre en la franja horaria, Flash Forward quedó desplazada hasta el tercer puesto de las preferencias de los espectadores.

No obstante, probablemente estas cifras no hayan cogido por sorpresa a todo el mundo, ya que este descenso en la cuota de pantalla comenzó a experimentarlo en los estertores de su primera temporada, quizá porque la audiencia estaba ya cansada de exprimirse el cerebro por la cantidad de enigmas planteados o porque para eso estaba ya la exitosa Lost. Sea como fuere, en esta nueva entrega se ha apostado por ir resolviéndolos pese a que muchos consideraban que no habrían de incidir demasiado en el desarrollo de Flash Forward, aunque quizás sea demasiado tarde.

De cualquier modo, parece asegurado que los seguidores de Flash Forward y de Dominic Monaghan, en pleno ascenso tanto en la serie como fuera de ella a pesar de todo, puedan disfrutar al menos de la temporada entera. Por lo que respecta a España, habrá que esperar hasta el próximo lunes, día 29 de marzo, para que arranque su emisión en AXN.

Imagen: scifiwire.com

Argumento

En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.

El agente del FBI de Los Ángeles, Mark Benford, tratará de investigar lo sucedido ayudándose de su flashforward, en el que pudo ver todos los puntos vitales de la investigación en un tablón. Junto a su equipo, recopilará flashforwards de gente de todo el mundo en una base de datos que puede ser visualizada por cualquier persona en internet llamada "Mosaic Collective" con la esperanza de encontrar pistas sobre personas que misteriosamente no se desmayaron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento.

 Personajes 

 Principales

  • Mark Benford (Joseph Fiennes): personaje principal de la serie, agente del FBI de Los Ángeles que forma un grupo de investigación para determinar el por qué de los flashes. Esposo de Olivia y padre de Charlie, es un alcohólico en recuperación.
  • Demetri Noh (John Cho): compañero de Benford, de origen coreano. Tras no ver el futuro durante el desvanecimiento, sospecha que morirá antes de la fecha del mismo. Está comprometido con Zoey Andata.
  • Janis Hawk (Christine Woods): oficial del FBI que dirigirá la base de datos global de visiones por Internet. Es homosexual y esta soltera, es doble agente por orden del agente de la CIA Vogel.
  • Stanford Wedeck (Courtney B. Vance): director de la sucursal del FBI en Los Ángeles y jefe de Benford, Hawk y Noh.
  • Dra. Olivia Benford (Sonya Walger): cirujana y esposa de Benford, es escéptica a creer en que las personas vieron su futuro.
  • Bryce Varley (Zachary Knighton): médico que trabaja junto a Olivia. Justo antes del evento FlashForward estaba a punto de suicidarse, pero lo que vio le hizo recapacitar.
  • Lloyd Simcoe (Jack Davenport): físico de profesión y académico en Stanford. Perdió a su mujer durante el flash y su hijo, Dylan, quedó herido.
  • Simon Campos (Dominic Monaghan): físico cuántico y socio de Lloyd Simcoe. Considerado un "wunderkind" o niño prodigio, debido a sus altos conocimientos de física avanzada a corta edad.
  • Aaron Stark (Brian F. O’Byrne): trabaja como técnico para el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles. Es amigo y consejero en Alcohólicos Anónimos de Benford. Está separado y su hija, Tracy, fue atacada en Afganistán en la guerra.
  • Nicole Kirby (Peyton List): estudiante de diecinueve años y niñera de Charlie Benford. Era amiga de la infancia de la hija de Aaron Stark, Tracy.

 Secundarios

  • Charlie Benford (Lennon Wynn): Hija de Mark y Olivia. La visión de Charlie supone un primer paso para la investigación de Mark.
  • Dylan Simcoe (Ryan Wynott). Hijo de Lloyd que tiene autismo.
  • Zoey Andata (Gabrielle Union): Abogada de defensa criminal y novia de Demetri.
  • Alda Hertzog (Rachel Roberts): Estaba siendo perseguida por Mark y Demetri el día del apagón mundial. Está detenida y es acusada de crear el apagón.
  • Gabriel (James Callis): Enfermo que sabe cosas sobre D. Gibbons y los experimentos que hacia.

[3] Seth MacFarlane hizo un cameo en el piloto.[4]

Producción

La serie tiene un argumento cerrado, que va desde que las personas tienen la visión de su futuro, hasta que éste se cumple.[5] David S. Goyer y Brannon Braga escribieron y dirigieron el episodio piloto, además de ser los productores ejecutivos junto a Jessika Borsiczky Goyer, Vince Gerardis y Ralph Vicinanza.[6]

En la Comic-Con de San Diego 2009, Goyer anunció que Dominic Monaghan se unía al reparto como regular en algún momento y que el novelista original, Robert J. Sawyer, escribiría uno de los episodios.Episodios

Artículo principal: Episodios de FlashForward

 Emisión

Su estreno en Estados Unidos fue el 24 de septiembre de 2009 en la cadena de televisión ABC.

La cadena por cable HBO fue la que empezó su producción, pero se llegó a la conclusión que sería más interesante emitirla en abierto. La ABC le ganó la partida a la Fox.[7]

En España, la serie fue estrenada en AXN el 5 de octubre de 2009, para emitirse posteriormente en abierto en Cuatro (desde el 6 de octubre). Ambas cadenas compraron los derechos antes incluso de su primera emisión en su país de origen.[8]

En Latinoamérica, la serie fue estrenada por AXN el 23 de febrero de 2010. [9]

Además, se emite en Cuba los domingos por Cubavisión desde el 20 de marzo de 2011.

La primera temporada se emitió con 10 episodios, hasta diciembre de 2009 y el resto a partir del 18 de marzo de 2010 en Estados Unidos y en España por la cadena AXN a partir del 29 de marzo de 2010, los lunes a las 22.25 horas. [10] La cadena ABC decidió cancelar la serie por la baja demanda de espectadores y público en general.[11] [12]

Audiencias

El primer episodio, en su estreno en Estados Unidos, tuvo una audiencia de 12,41 millones de espectadores.

El estreno en España de la serie en AXN fue, probablemente, el mejor estreno de una nueva serie estadounidense en una plataforma de pago, consiguiendo un 21,7% de cuota de pantalla y más de 295.000 espectadores de media.

En Cuatro, la serie Flashforward debutó como el estreno de ficción extranjera más visto de la historia de esta cadena: 14,3% de cuota de pantalla y 2.715.000 espectadores. Posteriormente, la audiencia disminuyó, por lo que se decidió acabar la serie emitiendo varios episodios seguidos en un horario menos comprometido: el domingo por la noche.

Audiencias en Estados Unidos

La siguiente tabla, muestra datos de audiencia en general de FlashForward en Estados Unidos.

Día de emisión Estreno de temporada Final de temporada Nº de
episodios
Espectadores
(en millones)
Ranking
(más vistos)
Jueves, 20:00 24 de septiembre de 2009 27 de mayo de 2010 22 7.15 millones #44

Diferencias entre la novela y la serie

  • En la novela, el protagonista es Lloyd Simcoe, de 47 años, físico de partículas de Canadá que trabaja con su novia Michiko, quien tiene una hija, Tamiko, que es atropellada por un vehículo en su escuela durante el apagón Flashforward. En la serie, el personaje principal es el agente Mark Benford. Sin embargo, un personaje llamado Lloyd Simcoe (interpretado por Jack Davenport) aparece en la serie.
  • El apagón Flashforward en el libro tiene una duración de 1 minuto y 43 segundos, mientras que en la serie el evento dura 2 minutos y 17 segundos.
  • Las visiones que experimentan las personas en la novela tienen lugar 21 años en el futuro, en la serie de televisión el intervalo es de sólo seis meses.
  • Durante el apagón Flashforward en la novela, ningún dispositivo electrónico pudo registrar grabación alguna de lo ocurrido durante él, todos muestran estática. Mientras que en la serie de televisión los sistemas electrónicos siguieron funcionando normalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/FlashForward_%28serie_de_televisi%C3%B3n%29

0 comentarios