Blogia
Tele y Radio

Programas para la subversión en Cuba: Jóvenes e Internet en la mira de EEUU

Programas para la subversión en Cuba: Jóvenes e Internet en la mira de EEUU

El blog Along the Malecon ha publicado hoy detalles de los registros financieros federales de Estados Unidos destinados al programa de cambio de gobierno en la Isla, que confirma que estos fondos se emplean prioritariamente en crear proyectos afiliados a los intereses de Washington para los jóvenes y espacios subversivos en Internet.

Tracey Eaton, editor del blog, realizó “una somera revisión de las 777 páginas de los registros financieros federales de los Estados Unidos, para tratar de obtener una mejor comprensión del gasto de EEUU” en Cuba, a pesar de que esta acción es ilegal en la Isla, y listó los 10 principales beneficiarios de los fondos (Descargue tabla):

lista-de-dinero-entregado-a-instituciones

En general, las 777 páginas contienen detalles de los cerca de $ 85 millones destinados a estos gastos para la subversión en Cuba desde 1997.

El gasto total fue de aproximadamente $ 150 millones, aunque esta es solo una parte de los fondos y están basados, según Along the Malecón, en una información incompleta, pues “algunas organizaciones no mencionan a Cuba en sus informes de gastos a pesar de que operan dentro de la Isla, lo que dificulta el seguimiento de sus gastos… Y algunos informes hacen que sea difícil determinar si una cantidad se informa dos veces o se infla dramáticamente el gasto que informó la organización”.

Algunas observaciones rápidas de Along The Malecon:

  • Desde 2008 hasta 2010, Freedom House se centró en los nuevos medios en Internet, las “iniciativas” de base y el empoderamiento de los jóvenes en Cuba, y gastó para ello unos $ 4,5 millones.
  • La Pan American Development Foundation también ha dirigido a los jóvenes cubanos “sus programas para la democracia”, y ha gastado unos $ 3,3 millones en programas para jóvenes y la sociedad civil desde 2008 a 2009.
  • De 2007 a 2008, el  Institute for Democracy in Eastern Europe ha gastado más de $ 1.5 millón en “iniciativas para Cuba”.

 

TOMADO DE CUBADEBATE

0 comentarios