Blogia
Tele y Radio

Convención de tatuajes en Santa Clara: la plástica a flor de piel

Convención de tatuajes en Santa Clara: la plástica a flor de piel

Por Sandra González Rodríguez /Tomado de la página web de CMHW

La Convención de Tatuajes constituye una de las actividades colaterales, que desde 2005, incluye cada edición del Festival de Rock “Ciudad Metal”, en Santa Clara.

En la mañana de este viernes cientos de fanáticos de los tatuajes llegaron hasta el Centro Cultural “El Mejunje”, para presenciar el trabajo de artistas tatuadores de diversas provincias del país.

La selección de los participantes  se realiza mediante un comité evaluador, el cual valora el formato en pintura. Este comité está integrado por cuatro o cinco miembros del Comité de Artes Plásticas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), quienes finalmente eligen a los tatuadores.

“Ya muchos son experimentados y han participado en varias ediciones, aunque siempre invitamos a nuevos talentos que necesitan la promoción, porque la AHS tiene como principio darle impulso a los nuevos talentos”, explica Liuba García, especialista de la asociación en Santa Clara. 

Todos los años se incluyen artistas de otras provincias y municipios, como de Cienfuegos, Trinidad, La Habana, Caibarién y Encrucijada, aunque destacan los santaclareños.

Anays Ángela Quiala Hernández, promotora de la AHS y organizadora de esta Convención, apunta que existen determinados requisitos relacionados con la salud, el diseño, la experiencia, rapidez, profesionalidad, higiene, plasticidad y coherencia, para su inscripción en este encuentro.

La participación masiva del público hace de esta Convención una actividad social, que muchos siguen de cerca.

Fotos de la autora

0 comentarios