Blogia
Tele y Radio

Confirman muerte de jefe guerrillero colombiano

Confirman muerte de jefe guerrillero colombiano

Bogotá, 5 nov (PL) El presidente Juan Manuel Santos confirmó hoy la muerte del máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, durante un operativo del Ejército en el departamento de Cauca.


  En una alocución radiotelevisada Santos sostuvo que este ha sido el golpe más contundente contra esa guerrilla en su historia.

"Confirmada la muerte de Alfonso Cano, cayó el número uno de las FARC, es el golpe más contundente que se le ha dado a esta organización en toda la historia", expresó.

El mandatario reiteró su llamado para que la guerrilla se desmovilice y amenazó que si no lo hacen "terminarán en una cárcel o una tumba".

Por otra parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también confirmó en rueda de prensa la muerte de Cano tras una persecución del ejército a su anillo de seguridad, en una operación en la que participaron más de mil efectivos y que contó con un fuerte bombardeo por parte de la fuerza área.

Pinzón indicó que la operación comenzó en la mañana del viernes en un área montañosa del citado departamento, donde tras el fuerte bombardeo cayeron algunos miembros de la estructura de seguridad de Cano, su aparente compañera sentimental y fue capturado su jefe de seguridad.

"Las tropas iniciaron un cerco y entraron en una situación de combate y de persecución. Allí cayó Alfonso Cano", señaló.

A su vez, informó que durante el operativo fueron decomisados siete computadores, 39 memorias USB y 24 discos duros, así como armamento y dinero en varias denominaciones extranjeras.

Acorde con lo informado, los fuertes combates entre las fuerzas militares y el Frente VI de las FARC se prolongaron por de más de 10 horas en una zona rural del departamento del Cauca.

Durante la rueda de prensa también fue mostrada una foto de Cano muerto y sin la barba que siempre le caracterizó durante los últimos años.

0 comentarios