Blogia
Tele y Radio

Buena "arrancada" en el VII Coloquio por los Cinco

Buena "arrancada" en el VII Coloquio por los Cinco

Vestía un pulóver blanco en el que podía leerse el mensaje que mueve a Holguín por estos días: “Libertad para los Cinco”. No es uno de los participantes en el VII Coloquio Internacional por la liberación de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, los luchadores antiterroristas cubanos que han pasado más de 13 años injustamente presos en Estados Unidos, al menos no uno de los acreditados, sino un hombre común que se sumó con su bicitaxi, a la carrera popular organizada en esta ocasión para iniciar las actividades de esta reunión solidaria a la que asisten más de 300 delegados de 47 países.

Ver galería de Imágenes

Video de la bicicletada

Cientos de holguineros pedalearon esta mañana desde el Parque Calixto García en el centro histórico de la ciudad, hasta el Monumento al Che. Durante el trayecto, otros se fueron sumando a la “bicicletada”, sobre todo jóvenes y niños, en una excelente arrancada de pueblo para esta cita de hermandad.

La llegada a la meta marcó el inicio de la Copa 50 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), competición que se disputará en cuatro circuitos a partir de hoy y recorrerá 350 kilómetros.

Participantes de los Centros Regionales de Entrenamiento de Cienfuegos y Guantánamo, así como equipos de las provincias Ciego de Ávila, Santiago, Granma, Las Tunas con dos y Holguín con tres seleccionados (elite y dos juveniles), disputarán el premio que se otorgará el 19 en el acto por el Día de la Cultura Física y el Deporte.

Holguín-“Rafael Freyre” y de vuelta (70 km), como en todos los casos, será el primer circuito, que tendrá tres metas volantes en el trayecto y dos premios de montaña; el segundo Holguín-Buena Ventura (100 km), con cuatro metas volantes y dos galardones de montaña; Holguín-Guardalavaca (120 km) será el tercer día, con cuatro puntos rápidos y dos para los escaladores; mientras que para el cierre los ciclistas se quedarán en la ciudad de Holguín, en el área del Hotel Pernik (12 vueltas); informó Oscar Viamontes, comisario del evento.

0 comentarios