Blogia
Tele y Radio

Asociación Cubana de Físicoculturismo celebra su torneo nacional

Asociación Cubana de Físicoculturismo celebra su torneo nacional

Fotos de Calixto N. Llanes tomadas durante la 5ta edición del Torneo Nacional “Retador de Campeones”, celebrado en el Teatro América de La Habana el pasado 13 de noviembre.  Aparecen en su blog Exponiendo Siluetas, con el título Fiesta del músculo.

El fisicoculturismo es la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular (de la musculatura visible) del ser humano.

Desde este punto de vista, comparte con otros deportes ciertos métodos y destrezas, aunque su finalidad es notoriamente diferente. Este deporte tiene sus primeras manifestaciones en figuras de vasos griegos; al parecer, ya se usaban pesos de manos (a modo de lastre) para realizar saltos o ejercicios con el fin de aumentar la fuerza y longitud del salto. Se trata de comportamientos dirigidos fundamentalmente al desarrollo de la fuerza o de su tamaño, con el objetivo de la supervivencia como clara finalidad, o bien como ritos religiosos en festividades concretas.

Sus primeras referencias históricas, por tanto, podrían llevarnos a la Grecia Clásica donde el cuerpo humano tuvo una relevancia fisicocultural que se ha resucitado en nuestros días. El fisicoculturista o atleta muscularmente hipertrofiado podemos observarlo en múltiples representaciones escultóricas: Hércules, Laocoonte, frisos con guerreros, etc.

La palabra fisicoculturismo procede del francés para designar a este deporte que tuvo en Francia en los siglos XVII y XIX como lugar y fechas de nacimiento de una disciplina deportiva que tenía como finalidad la estética, palabra que entronca directamente con la fisicocultura física, esto es, fisicoculturismo que hoy en día conocemos por su variante deportiva de competición principalmente.

Fiesta del músculo (+ Fotos)

In Cuba, Deporte on 19 noviembre, 2011 at 2:56 PM

Fisicoculturistas cubanos compiten durante la 5ta edición del Torneo Nacional “Retador de Campeones”, celebrado en el Teatro América.

Los atletas posan en el primer round, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Los atletas realizan las poses obligatorias en el Post Round, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

 

El vencedor Tomás Torres (50), posa junto a Ulises Alburquerque (61) y Dayron Delgado (22), 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Oliet Petitón se llevó el Premio de la popularidad y al Mejor Posador, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Los atletas posan para los jueces en el round eliminatorio, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Dayron Delgado (izquierda) y Oscar González se comparan en el round espectáculo, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Tomás Torres ganador del 1er lugar del Torneo Retador de Campeones 2011, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Oliet Peitión (centro) celebra su 2do lugar, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Al centro Dayron Delgado quedó en el 3er lugar, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Fernando Fernández se ubicó en el 4to puesto de la competencia, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Los atletas se preparan antes de la competencia, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Al concluir la competencias los aficionados posaron para al público que se reunión alrededor del Teatro América, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

Ovidio Carballo levanto el público con su rutina libre, 13 de Noviembre de 2011, La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes (CUBA)

...............................................................................................

ARTICULO ORIGINAL SE PUEDE LEER EN:

http://exponiendosiluetas.wordpress.com/2011/11/19/fiesta-del-musculo-fotos-cuba-fisicoculturismo/

0 comentarios