Blogia
Tele y Radio

Fiscalía de EE.UU. se opone a que René viaje a Cuba para ver a su hermano enfermo

Fiscalía de EE.UU. se opone a que René viaje a Cuba para ver a su hermano enfermo

Distinguen a Roberto González como miembro de honor del National Lawyers Guild

WASHINGTON, 12 de marzo.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso hoy a la solicitud de René González de regresar temporalmente a Cuba para visitar a su hermano gravemente enfermo, de acuerdo con un documento publicado por la Corte de Miami.

"Los Estados Unidos reconocen el carácter humanitario de la solicitud hecha por René González, pero se oponen a esta solicitud basándose en preocupaciones de seguridad del FBI", dice la respuesta de la Fiscalía a la moción presentada por los abogados de René.

Sin embargo, en los términos para la libertad condicional otorgada a René, quien salió de prisión el 7 de octubre pasado, la propia Fiscalía había admitido como posibilidad concederle una dispensa por razones humanitarias, que ahora mismo ha negado, prueba de su mala fe.

Luego de esta respuesta de la Fiscalía, la jueza Joan Lenard deberá tomar próximamente una decisión definitiva sobre la petición de que el luchador antiterrorista visite la Isla por dos semanas.

El documento presentado advierte que en caso de que se le permita a René visitar a su hermano Roberto, quien está muy grave víctima de un cáncer, se deberán imponer varias condiciones.

Entretanto, el Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild, NLG) le confirió al abogado Roberto González Sehwerert el título de miembro honorario en reconocimiento a sus contribuciones como defensor de los derechos humanos y, en particular, por los esfuerzos realizados por este en el caso de los Cinco.

"La trayectoria de Roberto y el compromiso inconmovible hacia su hermano son emblemáticos de los principios básicos del Gremio, que estipula que los derechos humanos son más sagrados que los intereses particulares. Nos sentimos orgullosos de contar con él como uno de nuestros miembros", dijo la directora ejecutiva del Gremio Nacional de Abogados Heidi Boghosian. (Con información de Cubadebate)

0 comentarios