Blogia
Tele y Radio

Libro “Nuestro deber es luchar” podrá descargarse este miércoles desde portal Cubadebate

Cubadebate ofrecerá a sus lectores para libre descarga mañana miércoles, 14 de marzo, a partir de las 10:00 am hora de Cuba (19:00 GMT), la versión digital del libro Nuestro deber es luchar, que recoge el encuentro del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con más de un centenar de intelectuales de 22 países, celebrado el pasado 10 de febrero de 2012.

El libro, que constituye un contundente llamado a la lucha por salvar la humanidad de las guerras, el cambio climático y otros peligros que la acechan, será presentado simultáneamente en La Habana y Caracas por paneles de prestigiosos intelectuales.

En La Habana, el texto impreso y su versión digital serán presentados en el Salón Che Guevara de la Casa de las Américas por los doctores Roberto Fernández Retamar, Presidente de Casa, Osvaldo Martínez, Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y Gisela Alonso, Presidenta de la Agencia Ambiental de Cuba. La entrada es por invitación.

En Caracas, el bautizo del libro correrá a cargo de un panel integrado por el escritor venezolano Luis Britto García, Premio ALBA de las Letras y de las Artes; Farruco Sesto, Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de Caracas; Carmen Bohórquez, historiadora venezolana; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de CubaZuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro, y Fernando Rojas, viceministro de Cultura de la Isla.

También habrá presentaciones de la versión digital del libro en Buenos Aires, La Paz, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, México DF, Washington DC, Kingston, Madrid, Berlín y Luanda. En todos los casos, el texto será presentados por prominentes personalidades nacionales y participantes en el encuentro de La Habana en febrero pasado.

Cubadebate brindará la posibilidad de seguir en vivo las presentaciones en La Habana, Caracas, Washington, México, Madrid y Buenos Aires, a través de canales en Justin TV.

El llamado a Salvar el Mundo #SavetheWorld será motivación principal de esta jornada que promete ser histórica.

OTRAS PRESENTACIONES

Santo Domingo

Tendrá lugar a las 5:00 pm, hora local, en la Academia de Ciencias de Santo Domingo, en El Conde esquina a Las Damas, Zona Colonial. Intervendrán el Presidente de la Academia, Milciades Mejía; el Embajador de Cuba, Alexis Bandrich Vega; por la Comisión Ambiental, Luis Carvajal, y la escritora Chiqui Vicioso.

Washington

El encuentro tendrá lugar a las 2:00 pm en la sede de la Oficina de Intereses de Cuba en los Estados Unidos. En el panel estarán David Brooks, periodista del diario La Jornada, probablemente el mejor corresponsal que tiene un diario extranjero en Estados Unidos; James Early, del Museo Smithsonian, un gran estudioso de los temas de América Latina y de los temas raciales; Stuart Ashman. director del Museo de Arte Latinoamericano en Long Beach, California; Brian Becker, Coordinador Nacional del ANSWER Coalition, y José Pertierra, abogado, representante legal de Venezuela para la extradición de Luis Posada Carriles.

Buenos Aires

A las 19:00 horas de Buenos Aires (17:00 horas en La Habana) participarán cuatro personas que estuvieron en el Palacio de las Convenciones con Fidel: Stella Calloni, Vicente Battista, Juano Villafañe y Atilio Borón. La cita es en el Centro Cultural de la Cooperación, la sede donde funciona el PLED (Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales), esto es en la Avenida Corrientes número 1543, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Ciudad México

La presentación tendrá lugar a las 12:30 horas (local), con la presencia de uno de los participantes en ese importantísimo encuentro, el destacado intelectual e investigador social cubano Dr. Fernando Martínez Heredia. Estará presente también el Embajador Manuel Aguilera de la Paz.

Este evento tendrá la singularidad de enlazar varias capitales vía Internet, con transmisiones en vivo y simultáneas a través del Portal Justin.tv. Usted podrá seguir lo que acontece. Hasta el momento, han confirmado transmisiones:

0 comentarios