Blogia
Tele y Radio

Actuará por primera vez en Cuba compañía de marionetas acuáticas de Viet Nam

Actuará por primera vez en Cuba compañía de marionetas acuáticas de Viet Nam
José Luis Estrada Betancourt
Por primera vez en nuestro país, y específicamente en la carpa Trompoloco del Circo Nacional de Cuba, actuará la aplaudida compañía de marionetas acuáticas Thang Long (Dragón volante), proveniente de Hanoi, Vietnam.

A partir de hoy martes estarán a la venta las entradas para las funciones de esta presentación de títeres acuáticos, las cuales tendrán lugar del viernes 23 al domingo 25, en los horarios de las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m.

La danza de muñecos en el agua se titula esta esperada representación de Thang Long de Hanoi, compañía nacional de teatro del país asiático, fundada en 1969, que ha llevado su arte a más de 40 países del mundo.

Para la ocasión, el colectivo dirigido por Le Van Ngo está integrado por 19 artistas que evidenciarán una manifestación que data del siglo XI, y cuyo origen se encuentra —según se cree— en las figuras móviles con supuestos poderes mágicos que se colocaban en los cultivos de arroz, para alejar a las fieras y las inclemencias del tiempo.

Bajo la carpa del Trompoloco se situará una piscina gigante de dos toneladas de peso, traída con sumo cuidado desde Vietnam. El público asistente se  sentirá privilegiado al poder apreciar momentos como: Preludio del Teu, Festival de percusión, Danza del dragón, Vamos a hacer las labores agrícolas, Búfalo-lucha, entre otros.

Tomado de Juventud Rebelde

0 comentarios