Blogia
Tele y Radio

#Cuba: Horario de Verano desde el domingo primero de abril

#Cuba: Horario de Verano desde el domingo primero de abril
Este año el Horario de Verano comenzará a regir en todo el país desde el domingo primero de abril, para lo cual deberán adelantarse una hora las manecillas del reloj, a las doce de la noche del sábado 31 de marzo.

Con la medida se pondrá fin al actual Horario Normal, vigente desde el 13 de noviembre de 2011.

De acuerdo con informaciones de la Unión Eléctrica, el cambio al régimen de Horario de Verano se realiza en el período estival, cuando los días son más largos, y de esta manera se logra un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas.

Subraya que su aplicación constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético, pues se reducirá la máxima demanda en la llamada «hora pico».

Precisa al respecto que no solo se logra una reducción del consumo de electricidad por un mayor aprovechamiento de la luz solar, sino también porque dejará de coincidir la demanda de electricidad para la cocción de alimentos con la que se necesita para iluminar los hogares.

Es importante reiterar -dice- que todo lo que se haga para lograr un uso racional de la energía, redundará en beneficio de nosotros mismos y de la economía del país.

0 comentarios