Blogia
Tele y Radio

En 9 años de gestión, Misión Barrio Adentro ha superado 745 millones de consultas

En 9 años de gestión, Misión Barrio Adentro ha superado 745 millones de consultas
YVKE Mundial/Ivan Barrios

745 millones de consultas ha hecho en total la Misión Barrios Adentro en sus 9 años de fundada gracias al convenio entre Cuba y Venezuela. Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de la República Elías Jaua Milano, desde el estado Miranda en un encuentro con algunos de los que hacen posible la noble labor de salvar vidas.

Acompañado por la Ministra del Poder Popular para la Salud Eugenia Sader, Jaua le habló al país sobre unas cifras bastante significativas de lo que ha sido la misión Barrio Adentro ha 9 años de haber comenzado operaciones.

El vicepresidente informó que hasta la fecha, Barrio Adentro cuenta en todo el país con 6.702 consultorios, unos 551 Centros de Diagnósticos Integrales, 581 salas de rehabilitación integrales, 33 centros de alta tecnología, más de 12.800 médicos entre cubanos y venezolanos, unos 4.595 odontólogos entre venezolanos y cubanos.

Igualmente Barrio Adentro cuenta con 7.772 enfermeros y enfermeras entre cubanos y venezolanos, 1.996.809 han sido los pacientes ingresados, 676 mil venezolanos y venezolanas han sido operadas por la Misión Milagro, unos 480 millones de exámenes se han realizado a los pacientes y en total, la misión ha realizado 745 millones de consultas en todo el país en estos 9 años.

Vale destacar que un total de 80 mil 900 colaboradores cubanos han sido parte de la Misión Barrios Adentro en Venezuela y actualmente 31 mil 331 cubanos se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para ejercer la noble labor de mantener la salud del pueblo.

Las declaraciones fueron emitidas desde la Sala de Rehabilitación Integral Villa Tatiana el cual fue inaugurado en el kilómetro 21 de la carretera Petare Santa Lucia, en el estado Miranda.

//

0 comentarios