Blogia
Tele y Radio

@chavezcandanga cumplirá este sábado dos años de su creación

@chavezcandanga cumplirá este sábado dos años de su creación

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entró al mundo de las redes sociales a través de Twitter por medio de una cuenta llamada @chavezcandanga, mostrándole a su pueblo que la batalla hay que darla por todos lados desde la estratósfera hasta el subsuelo.

Su primer tweet lo colocó el 28 de abril de 2010 a las 12:30 am, pocas horas antes de partir a Brasil para seguir trabajando por Venezuela y manifestó lo siguiente: @chavezcandanga: Epa qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!.

Desde ese momento muchos venezolanos comenzaron a seguirlo por esta red social y a las 12 horas de la apertura su cuenta ya registraba más de 50 mil seguidores

El Presidente poco a poco se fue posicionando de la red social Twitter, hasta el punto de que siguió la rendición de cuenta de su gabinete ministerial y apoyó cómo cada ministro le daba batacazos a la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional.

Asimismo, fue calando su cuenta hasta llegar a los dos mil seguidores y logrando colocar en hashtag (palabra en inglés que hace referencia a un tema en el que cualquier usuario puede hacer una aportación u opinión personal) una gran cantidad de frases, tal como “#palantecomandante” siendo ésta una de las más seguidas por los venezolanos cuando el Presidente anunció la suspensión de la gira internacional prevista tras sufrir una lesión en la rodilla.

En ese momento los dos mil seguidores aprovecharon la etiqueta para enviar mensajes de solidaridad y deseos de pronta recuperación al líder de la Revolución Bolivariana, dando como resultado la respuesta del mandatario nacional a través de su cuenta donde expresó @chavezcandanga: “Gracias a toda La Candanga por tanta Solidaridad! Amor con amor se paga! Gracias para siempre! Venceremos!!”.

El mandatario nacional sigue llevando su cuenta Twitter y es la manera más directa como él puede comunicarse con su pueblo logrando que ahora todos los miembros de su gabinete tengan su propia cuenta, donde puedan ayudar a solucionar los problemas del pueblo.

Hoy, 26 de abril de 2012, @chavezcandanga es seguido por 2 millones 832 mil 772 de usuarios y ha enviado mil 550 tweets (mensajes).

Este sábado el Presidente Chávez estará celebrando, junto a su pueblo, los dos años que lleva su cuenta en la red social y se espera que logre colocar en hashtag alguna frase que se mantenga de primera en los trending topic (temas del momento) de Venezuela.

FUENTE: RNV

0 comentarios