Blogia
Tele y Radio

#Chávez insta a la oposición a respetar al árbitro electoral y sugiere reforma para incluir misiones en la Constitución

#Chávez insta a la oposición a respetar al árbitro electoral y sugiere reforma para incluir misiones en la Constitución

Caracas, 28 May. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, asomó este lunes la posibilidad de que la Asamblea Nacional pudiera tomar la iniciativa para realizar una enmienda o reforma constitucional, que permita incluir las misiones sociales a la Constitución.

"Ellos (la oposición) proponen una ley, propongamos una enmienda constitucional o la reforma. Y la Asamblea tiene la potestad legislativa", dijo el Jefe de Estado durante un contacto telefónico con la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que sectores de la oposición que ahora proponen una ley de misiones rechazaron en 2007 la reforma que le otorgaba un carácter constitucional a las misiones y las incluía a la Administración Pública, propuesta que ahora podría ser retomada por el máximo órgano legislativo.

"Así se responde políticamente a la demagogia, al engaño. No caigamos en la trampita esa", exhortó el Jefe de Estado en referencia a su propuesta.

Las misiones sociales datan de 2003, hasta la fecha han sido lanzadas más de 20 y actualmente cubren ámbitos tan diversos como viviendas, formación laboral, atención y tratamiento médico a los más desfavorecidos, apoyo económico a adultos mayores, jóvenes y niños con escasos recursos económicos, entre otros.

 Véase también:

Prensa Web RNV
28 Mayo 2012, 03:07 PM
 Aumentar    Disminuir

 

Foto: Archivo


Declara el presidente Hugo Chávez (MP3 12m)
Haga click para escuchar el audio

(Número de descargas: 209)

El presidente Hugo Chávez instó a la oposición este lunes a respetar al árbitro electoral.

"La contrarrevolución venezolana sigue inventando, atacando al órgano rector y diciendo que no hay garantía en el proceso electoral de este 2012", destacó.

Recordó que hace 14 años fue candidato a la Presidencia “y siempre dimos el ejemplo de respetar al árbitro. Eso es fundamental para garantizarle al país la paz”.

"La actitud de la oposición forma parte de una estrategia desestabilizadora, quiero insistir en ello y llamo a la unidad nacional para hacer frente a esa estrategia", expresó el Jefe de Estado.

Reiteró que aún no han determinado el día para inscribir la candidatura. “Hay un lapso establecido y dentro de ese lapso cumpliremos con los requisitos del árbitro electoral”, señaló Chávez.

Rumbo a la gran batalla

El Presidente se encuentra, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela, en plena fase de avance hacia el ataque.

“Nosotros hemos dividido la campaña estratégica en cinco fases. Ya cumplimos con la primera que se desarrolló hasta el 15 de abril, esa fue la etapa de preparación para la batalla, ahora estamos en la segunda fase, correspondiente al despliegue, que se extiende hasta el 30 de junio. Y del 1 de julio al 5 de octubre comenzaremos a librar la gran batalla”, señaló el mandatario.

Asimismo, subrayó que se encuentran trabajando muy duro “para lanzar el 1 de julio la gran ofensiva y el 7 de octubre, el día de la gran victoria, debemos estar preparados para luchar en el ataque final”.

0 comentarios