Blogia
Tele y Radio

Maduro: Destitución de presidente Lugo es un acto bochornoso


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que en Paraguay "se ha consumado un acto bochornoso", luego que la mayoría del Congreso Nacional aprobara la destitución del presidente Fernando Lugo, hecho calificado como un golpe de Estado parlamentario.

En breves declaraciones a la prensa, el ministro venezolano sostuvo que en este proceso, iniciado este jueves contra el mandatario paraguayo, "se ha violado todo proceso de debida defensa" y "los derechos elementales democráticos".

Maduro expresó que la sentencia contra el presidente Lugo se ha tomado "sin prueba alguna", por lo cual "se ha consumado un acto bochornoso".

El canciller venezolano, que se encuentra en Paraguay junto con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), declaró que ahora informarán sobre la situación a los presidentes de los países miembros del bloque regional.

Maduro anunció que los Jefes de Estado de los 12 gobiernos de Unasur "se van a reunir pronto" y el organismo regional realizará un pronunciamiento en breve.

El Parlamento paraguayo votó hace minutos por la destitución del presidente Lugo, medida respaldada por 39 legisladores de partidos de derecha, cuatro rechazos a la decisión y dos ausencias.

El proceso contra el Mandatario fue denunciado por irregularidades y rechazado por diferentes organismos internacionales y el pueblo paraguayo, que se mantiene en las calles en protesta por este golpe de Estado.

0 comentarios