Blogia
Tele y Radio

Federico Franco asumió como nuevo Presidente de Paraguay. Derecha toma el poder tras golpe de Estado parlamentario

Federico Franco asumió como nuevo Presidente de Paraguay.  Derecha toma el poder tras golpe de Estado parlamentario

Asunción, 22 jun (PL) El ex vicepresidente Federico Franco asumió hoy la presidencia de Paraguay tras la destitución por parte del Congreso del dignatario Fernando Lugo acusado de mal desempeño.

  Es el compromiso más grande y solamente ha sido posible con la ayuda y la colaboración de cada uno de ustedes, dijo Franco, en un discurso instantes después de jurar el cargo.

Franco, de 49 años y médico de profesión, dijo que venía a expresar su voluntad irrestricta de respetar las instituciones democráticas, vengo sin rencores, agregó.

El miembro del Partido Liberal, tomó el juramento un día después de que la Cámara de Diputados solicitara un juicio político contra Lugo, por mal desempeño de sus funciones.

La causa contra Lugo tomo efecto seis días después de la muerte de 17 personas en un enfrentamiento armado entre policías y campesinos durante el intento de desalojo de una reserva forestal en Curuguaty.

Varios países sudamericanos calificaron de amañado el proceso y algunos voceros de los gobiernos ya se pronunciaron en contra.

El gobierno del Ecuador no reconocerá en Paraguay otro gobierno que no sea el de Fernando Lugo, dijo en su cuenta de twitter Fernando Alvarado, portavoz del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Mientras que el canciller venezolano Nicolás Maduro, presente en esta capital, opino que esto tendrá consecuencias para el Paraguay.

La rápida destitución del mandatario fue una nueva modalidad de golpe de estado, dijo Maduro.

mh/dpg

0 comentarios