Blogia
Tele y Radio

Delegación de Cuba presente en el XVIII Foro de Sao Paulo

Delegación de Cuba presente en el XVIII Foro de Sao Paulo

Caracas.-  La voz de Cuba y su pueblo estarán presentes en la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, que este miércoles inicia oficialmente sus sesiones aquí, con la participación de fuerzas progresistas y de izquierda de los cinco continentes.

La delegación cubana está presidida por el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales;  y la integran otras personalidades como el diputado  Osvaldo Martínez,  presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Asimismo, asisten representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Movimiento Cubano por la Paz, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otras organizaciones y asociaciones.

La víspera, el compañero José Ramón Balaguer sostuvo un encuentro con un centenar de colaboradores de nuestro país en Venezuela. 

Reunidos en el Centro de Diagnóstico Integral, CDI,  “Salvador Allende”, coordinadores de las misiones médica, educativa, eléctrica, entre otras, informaron al dirigente partidista sobre los resultados de la labor internacionalista de los miles de compatriotas que  contribuyen al desarrollo y bienestar del pueblo venezolano.

El integrante del secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer felicitó a los colaboradores por sus resultados y  por ayudar con su talento y quehacer diarios a mantener viva la revolución bolivariana, la cual –dijo- recibirá el respaldo y  solidaridad del foro de Sao Paulo.

En ese sentido, el compañero Balaguer enfatizó en la trascendencia mundial del proceso revolucionario en Venezuela,  y lo que significa para el continente latinoamericano.

En el encuentro de José Ramón Balaguer con nuestros colaboradores en Venezuela, estaban presentes además el embajador cubano Rogelio Polanco Fuentes, y el jefe de la Oficina de Atención a las Misiones, Roberto López Hernández. 

Este miércoles en la mañana, en varios sitios de Caracas,  comienzan las reuniones de las secretarías regionales, los talleres temáticos y seminarios de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, que sesionará hasta el día 6 de julio, con la consigna “Los pueblos del mundo contra el neoliberalismo y por la paz”.  La voz de Cuba y su pueblo, estarán presentes./AJD

Para el Presidente Chávez el Foro de São Paulo se celebra en el lugar y momento oportuno

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo  Chávez da la bienvenida a los invitados procedentes de América Latina y el mundo que se concentran en Caracas para el Foro de São Paulo, durante el acto de ascensos a Oficiales, Generales, Almirantes, Oficiales Superiores y Subalternos, en el patio de honor de la Academia Militar Bolivariana.

El jefe de Estado expresa su saludo a más de 350 delegados de América Latina que asisten al foro debate de las izquierdas de la región y del mundo que se realiza en la capital venezolana del 4 al 6 de julio.

Define el Mandatario venezolano como oportuno el momento y el lugar para este debate, “ante la crisis galopante que hay en el mundo, ante la crisis del capitalismo que amenaza este planeta”.

El Foro de São Paulo es un encuentro de partidos, grupos y movimientos de izquierda organizado en su primer año, 1990 en São Paulo, Brasil, por el Partido de los Trabajadores.

Este Foro anual se constituye por primera vez para que partidos y organizaciones de izquierda del continente revisen y discutan el escenario internacional que surge con la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del empuje del neoliberalismo en Latinoamérica. Prensa Presidencial / 03 de julio de 2012

0 comentarios