Blogia
Tele y Radio

#Venezuela: Más de un millón y medio de personas, atendidas por la Misión Milagro (+Fotos)

#Venezuela: Más de un millón y medio de personas, atendidas por la Misión Milagro (+Fotos)

Caracas.- Un millón 549 mil personas han sido atendidas por la Misión Milagro desde su creación hasta la actualidad; se conoció este domingo durante el acto conmemorativo por el octavo aniversario de este programa social.

La ministra venezolana para la Salud, Eugenia Sader, informó que actualmente existen en este país 54 hospitales, donde se realizan las intervenciones, todos con equipos de alta tecnología.

En su mayoría, los pacientes han sido operados especialmente de catarata o glaucoma.  Señaló Sader que más de 691 mil personas fueron atendidas por oftalmólogos cubanos, que están activos en centros de salud de 18 estados del país.

En el caso de la institución Oftalmológica de Vargas, donde se efectuó la actividad este domingo, 250 pacientes asisten a consultas y a controles postoperatorios diariamente.

El 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron en La Habana el "Compromiso Sandino", con el objetivo de operar a 6 millones de personas, tanto venezolanos como de otros países, en 10 años.

"Esta Misión Milagro sólo posible en revolución, gracias a la organización de los médicos venezolanos y cubanos", resaltó Sader.

La celebración de este 8 de julio también fue presidida por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, quien expresó: "No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la Misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluidos durante siglos".

Más detalles en el reporte en audio de Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana.

 

  FOTOS: AVN

0 comentarios