Blogia
Tele y Radio

En audio: Chávez valora ingreso de Venezuela en el MERCOSUR

El ingreso de la República Bolivariana de Venezuela al Mercado Común del Sur es resultado de años de búsqueda de “nuestro verdadero rumbo”, el Sur, aseguró el Presidente Hugo Chávez, antes de partir este lunes hacia Brasilia, capital de Brasil, donde se sellará mañana el ingreso de su país a ese grupo económico regional.

Durante una alocución transmitida en cadena de radio y televisión desde el aeropuerto Simón Bolívar, Chávez manifestó: “El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur nos colocará, a partir de mañana, en nuestra exacta dimensión geográfica, geopolítica y geoeconómica”.

Asimismo, el estadista venezolano expresó: “Esto tiene la más grande importancia. Años y años de búsqueda de nuestro verdadero rumbo. ‘Nuestro rumbo es el Sur”.

Amplios detalles en el reporte en audio, desde Caracas, de Alexander Jiménez, enviado de la Radio Cubana

Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay formalizarán este martes, en Brasilia, la entrada de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, aprobado sin respaldo de Paraguay, que fue suspendido del bloque tras el golpe de Estado perpetrado contra el mandatario constitucional, Fernando Lugo.

Terminada la alocución, y en dialogo con los reporteros, el presidente Hugo Chávez hizo mención a una carta que escribió en la noche del domingo al líder de la revolución cubana Fidel Castro, en la cual le habla de la histórica incorporación de Venezuela al Mercosur.

Chávez destacó que aquellos que critican el ingreso de Venezuela al Mercosur, son los mismos que apoyaron la adhesión del país al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), y llamó a su pueblo a reconocer la importancia de este hecho, y  no dejarse confundir.

Desde la rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar” en Caracas, Chávez acotó que el ALCA era la propuesta del imperio del norte “que trataba de engullirse la independencia y el desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe”

Asimismo, hizo un llamado a los sectores a los que la oposición venezolana y los medios de comunicación de derecha tratan de confundir, a no dejarse engañar con las posiciones engañosas que argumentan.(SE)

Presidente Chávez arriba a Brasilia para participar en Cumbre de Mercosur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este lunes a Brasilia, capital de Brasil, para participar el martes en horas de la mañana en la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El mandatario nacional fue recibido en el aeropuerto internacional presidente Juscelino Kunbitsche, por autoridades del gobierno brasileño. “Este es nuestro rumbo, el sur es nuestra verdadera perspectiva histórica y nuestra dimensión geográfica”, dijo el jefe de Estado venezolano a su llegada al país suramericano.

Chávez reiteró el llamado al sector empresarial venezolano a unir esfuerzos para impulsar nuevas empresas y generar nuevos puestos de trabajo. “Los jóvenes ahora van a conseguir muchas puertas abiertas”, tras el ingreso de Venezuela el Mercosur, dijo.

Anunció que el pasado domingo firmó el decreto para la creación de una Comisión Presidencial que trabajará en la incorporación de los distintos sectores económicos venezolanos para el comercio de sus productos a través del bloque regional a fin de impulsar el desarrollo de Venezuela.

La instancia esta presidida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien estará acompañado en la vicepresidencia por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

“La entrada al Mercosur completa la ecuación, Venezuela llegó a donde tenía que estar (…) Estamos en el epicentro de un gran proyecto”, expresó el mandatario nacional.

Finalmente, el jefe de Estado saludó a todos los pueblos que apoyan el ingreso del país al bloque regional. “Que grato es saber que hay muchas manifestaciones de júbilo en las naciones, me sumo a esa fiesta (…) El Mercosur se abre al Caribe incrementando su potencial económico”, puntualizó./Correo del Orinoco.  Foto: RNV

0 comentarios