Blogia
Tele y Radio

#Cuba : Este viernes, entrevista on-line sobre derechos de la juventud

#Cuba : Este viernes, entrevista on-line sobre derechos de la juventud

Juventud Rebelde realizará este viernes desde las 10:00 a.m. una entrevista on-line con especialistas del Centro de Estudios sobre la Juventud y otras instituciones cubanas para intercambiar con nuestros lectores acerca de cuáles son los derechos de la joven generación y el respeto a los mismos.

Hoy el mundo cuenta con la generación más numerosa de jóvenes de la historia. Sin embargo, sus realidades exhiben cifras alarmantes: 39% de jóvenes vive en la pobreza, 10 millones se encuentran desempleados, más de 30 millones trabajan en la informalidad, el poder adquisitivo es mucho menor que el de los adultos por igual trabajo, se incrementa el consumo de drogas a más tempranas edades, las complicaciones del embarazo, parto y puerperio continúan siendo la principal causa de muerte entre las mujeres jóvenes. Los derechos humanos de esta población se encuentran vulnerados.

Como parte de las acciones que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Juventud, este diario tendrá en su Redacción Digital el próximo viernes desde las 10 de la mañana a especialistas del Centro de Estudios sobre la Juventud y otras instituciones cubanas para intercambiar con nuestros lectores acerca de cuáles son los derechos de la joven generación y el respeto a los mismos.

Nuestros invitados proponen una serie de temas que ponemos a su disposición:

-El acceso a la educación gratuita y de calidad
-Inmunización ampliada y atención básica de salud
-Participación y toma de decisiones
-Acceso al empleo
-Libertad de expresión
-Protección, no violencia y educación en una cultura de paz
-Alimentación y nutrición adecuada
-Constitución de una familia
-Esparcimiento y recreación
-Derechos sexuales y reproductivos

Usted puede enviar su inquietud al correo digital@juventudrebelde.cu

0 comentarios